Sentido de vida y actividad física

Chica, Mujer, Alegría De La Vida, SaltoEl sentido de vida son los objetivos o metas que tienen los seres humanos a lo largo de la vida, es decir, lo que quieren alcanzar y el propósito de su vida. Normalmente se refleja en tener una familia, unos ingresos estables, un buen trabajo y vínculos fuertes y sanos con los demás, tener el trabajo de los sueños, ser feliz, estable, no tener una familia. Estos dependen de la personalidad, los gustos de cada persona así como su forma de crianza y más.

El sentido de vida es el que nos permite estar tranquilos y felices, tener un propósito y una finalidad, es lo que nos permite disfrutar cada momento de la vida. Sin embargo, en sociedades contemporáneas este sentido se ha perdido, los seres humanos nos acostumbramos a tener los niveles de estrés y angustia muy altos, conseguir el primer trabajo posible para poder tener ingresos y sobrevivir, se ha olvidado el disfrute y la felicidad pues pensamos solamente en vivir para ganar dinero y suplir todas las necesidades.

Por medio del entrenamiento físico podemos recuperar el sentido de vida o en algunos casos encontrar uno, nos permite disfrutar la vida y así aumentar las emociones positivas. Ser más organizados, encontrar lo que nos gusta, luchar por hacer actividades que producen placer, sentirnos fuertes y seguros para tomar riesgos laborales y personales. Ser analíticos, preguntarnos ¿que gano personalmente? y ¿porque hago lo que hago? para así desarrollar un propósito sano para las personas.

Adulto, Hermosa, Niño, Lindo, Familia

Por otro lado genera motivación (para el entrenamiento y el rendimiento diario), disciplina y disfrute lo que puede ayudar a ejercitar y trabajar por un sentido de vida, más que trabajar para ganar dinero y pagar las deudas. Es común incluso que las metas deportivas se vuelvan el sentido de vida para algunas personas y esto se ve influenciado en todos los aspectos del diario vivir como el trabajo o las relaciones interpersonales. Aumenta la seguridad, la autoestima y la confianza, genera amor y respeto propio lo cual también permite cambiar la manera en cómo vivimos y pensamos aumentando la calidad de vida, el estilo de vida y cuestionarse la vida para ser más alegres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: