Agua para bajar de peso

Fuente, El Agua, El Flujo De, MojadoEs común escuchar que el agua es milagrosa para bajar de peso, es claro que esta es excelente para limpiar el cuerpo, ayuda a eliminar toxinas y aumenta la quema de calorías. Sin embargo es importante juntarlo con una buena alimentación y ejercicio físico para que sea más efectivo. Es importante cuidar el consumo de agua diario, muy poco no permite que el cuerpo funcione bien y más de la cuenta puede producir complicaciones en la salud y en la mente.

Consumir al menos dos litros de agua al día es una buena estrategia para bajar de peso pues acelera el metabolismo y por tanto la quema de las grasas almacenadas, previene de enfermedades físicas y ayuda a mantener el cuerpo limpio y enérgico. Por otro lado mejora la atención, la memoria y otros aspectos mentales ya que el cerebro necesita de oxígeno para su buen funcionamiento (el agua proporciona oxígeno al cuerpo no solo al cerebro también a la sangre, por tanto al organismo), esto hace que el cuerpo funcione más rápido y efectivamente.

En entradas anteriores se ha hablado sobre las repercusiones que tiene el consumo excesivo del consumo de agua. Afecta significativamente la salud poniendo en riesgo a la persona, puede desarrollar una adicción o elimina nutrientes y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Por esta razón es importante cuidar el consumo de agua, no excederse, tener en cuenta que consumir más de tres litros al día es malo para el cuerpo y la mente.

Sin embargo, las personas que realizan actividad física deben consumir más agua que las personas sedentarias, esto sucede ya que al sudar se pierden nutrientes y minerales esenciales del cuerpo y se deben recuperar por medio del agua, por otro lado, el agua permite que el cuerpo, principalmente los músculos se recuperen más rápido.

Nadador, Deporte, Nadar, El Agua, Crol

Como se mencionó al comienzo de esta entrada consumir la cantidad necesaria de agua diaria junto con el entrenamiento y una buena alimentación es excelente para bajar de peso y alcanzar las metas deportivas, permite tener más energía, el rendimiento aumenta, la salud y muchos aspectos más. Es por esta razón que no debemos consumir solo agua para bajar de peso, es importante tener en cuenta otros aspectos físicos y mentales para que el cuerpo logre cambiar de forma rápida y sana.

Es importante no hacer caso a las publicidades engañosas “con estas pastillas y dos litros de agua al día puedes bajar hasta 3 kilos mensuales” este tipo de anuncios ponen en riesgo la salud física y mental de las personas, puede tener repercusiones muy graves, no ayuda a mejorar el estilo de vida o la calidad de la misma, produce enfermedades y frustración pues en muchas ocasiones no son ciertas, cuando lo son pueden ser muy peligrosas para el cuerpo hasta el punto de llevar a la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: