Longitud del entrenamiento diario

El Deporte, Bicicleta, TiempoEs claro que la longitud del entrenamiento depende de muchos factores, en primer lugar del estado físico que tiene las personas o la etapa en la que se encuentra del programa de entrenamiento. Por otro lado, no es necesario hacer entrenamientos muy largos para ver resultados, un entrenamiento corto pero intenso es igualmente efectivo.

Dentro del programa de entrenamiento se puede variar la intensidad, la fuerza y el tiempo del ejercicio. Es recomendable hacer una sesión más larga si se realizan ejercicios de cardio, por ejemplo bicicleta, trotar, etc, mientras que al hacer ejercicios de intensidades más altas es mejor realizar un entrenamiento más corto.

Es importante no realizar un entrenamiento muy largo con intensidades muy altas pues se puede sobrecargar el cuerpo y aumentar el riesgo de una mala salud y de una lesión, lo mismo ocurre cuando la sesión es muy corta y se realiza de baja intensidad o solo cardio, el esfuerzo no va a ser suficiente para crear cambios notorios y a largo plazo en el cuerpo, el organismo y la mente.

Sin embargo, en ambos casos es importante tener una guía profesional, es decir, se debe realizar un programa especializado con un entrenador profesional para determinar primero el estado físico en el que se encuentra la persona y segundo crear un entrenamiento lo suficientemente efectivo para llegar a las metas deportivas sin riesgo de lesión o bajo en intensidad.

Reloj De Arena, Reloj, Tiempo

Si se realiza un entrenamiento como preparación de una competencia la longitud del mismo también cambia, es decir, estar lejos de la competencia los entrenamientos pueden ser más largos y con intensidades constantes mientras que estar cerca a estos es mejor realizar entrenamientos más cortos con intensidades más bajas. Esto para no sobrecargar el cuerpo y evitar la fatiga afectando así el rendimiento físico y mental.

El tiempo del entrenamiento como ya se mencionó también depende del estado físico de la persona, al comenzar un programa de ejercicio es importante no realizar más de 40 minutos pues se puede sobrecargar el cuerpo a una actividad a la que todavía no esta acostumbrado. Cuando se va mejorando el estado físico el tiempo de actividad física puede ir aumentando al igual que la intensidad, sin embargo, es importante no realizar muchas horas de ejercicio ya que esto también puede afectar el cuerpo.

Todos estos aspectos relacionados a la longitud son muy importantes para mantener un buen rendimiento, del mismo modo disminuye el riesgo de lesión y otros malestares importantes, previene enfermedades y otros aspectos físicos y mentales, ayuda a que los resultados sean notorios sin estancar los resultados, evita fatigar el cuerpo y desarrollar complicaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: