¿Existen diferencias entre hombres y mujeres a la hora de entrenar?

Kettlebell, Gimnasio, Crossfit, AjustarEs claro que la contextura del cuerpo y los procesos internos en los hombres y las mujeres son diferentes. Las diferencias recaen principalmente en los objetivos, gustos, forma de pensar, actuar y más. Se ha encontrado que los hombres prefieren aumentar la masa muscular mientras que las mujeres desean tonificar y bajar de peso, sin embargo, es necesario no generalizar ya que existen mujeres que desean hipertrofiar y hombres que buscan bajar de peso y tonificar el cuerpo sin aumentar la masa muscular.

Por otro lado los hombres tienden a superar más sus límites físicos y mentales que las mujeres, por esta razón el hombre busca más entrenamientos de fuerza mientras que ellas realizan más ejercicio cardiovascular, esto sucede para bajar de peso y por el mito y susto de convertir su cuerpo brusco y masculino.

Físicamente los hombres tienen más masa muscular que las mujeres por su contextura, sin embargo, el metabolismo en las mujeres es mucho más rápido que en los hombres permitiendo usar las reservas de grasa aumentando así su capacidad aerobica (de resistencia).

Género, Sexo, Símbolo, Masculina

La testosterona es otro factor importante para los cambios entre hombres y mujeres, es decir, el límite de crecimiento de la masa muscular depende de la cantidad de esta en el cuerpo. Por esta razón los hombres pueden aumentar más sus músculos que las mujeres, ya que la producción de testosterona en hombres es significativamente más alta. Para que las mujeres logren superar esos límites normales se deben consumir suplementos que le ayuden, sin embargo, no es recomendable hacerlo. A pesar de esto los cambios se dan de la misma manera, es decir, las fibras musculares y procesos internos son los mismos.

Tanto los hombres como las mujeres pueden realizar los mismos ejercicios o entrenamiento, sin embargo, los cambios físicos y mentales van a ser diferentes para cada uno. Del mismo modo la motivación y otros factores pueden afectar los resultados y el rendimiento dentro del entrenamiento. El programa varia dependiendo de los objetivos individuales de cada persona sea hombre o mujer.

Por tanto la diferencia recae en los objetivos individuales, lo cual modifica el tipo de entrenamiento que se realiza para cada uno. Por otro lado, existen ciertas limitaciones frente al aumento de masa muscular en los hombres y las mujeres pero no existen ejercicios o tipos de entrenamiento que puedan hacer solamente los hombres o solamente las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: