Presión social y actividad física

Niño Educación El Miedo Terror Violentos RHoy en día tanto los niños, adolescentes y adultos podemos sufrir de presión social, es decir, sentirnos de forma no consciente obligados a realizar alguna actividad física o mental. Por ejemplo, encontrarse en un ambiente en donde se bebe o fuma, la persona por buscar aceptación social va a realizar las mismas actividades. Por tanto en muchas ocasiones esto es negativo y poco sano para la persona.

La presión social sucede por causa de una inseguridad y miedo al rechazo en la persona, si es criticado o matoneado va a buscar hacer actividades que lo alejen de estas problemáticas sociales y así encontrar amigos y ser aceptado por la sociedad que lo rodea. Es común principalmente en población adolescente y en niños.

Para evitar que estas situaciónes se produzca es necesario desarrollar una mente equilibrada y fuerte, es decir, ser seguro, fuerte tanto física como mentalmente, tener una buena autoestima, tener confianza de si mismo, buscar situaciones y personas que compartan los mismos gustos y tradiciones.

El deporte es una herramienta para desarrollar la mente, que sea fuerte y segura de si misma, sin dudas ni debilidad. Del mismo modo el deporte brinda estrategias para mejorar las habilidades sociales y no caer en la presión social. Este es un ambiente seguro y sano en donde la persona puede desarrollar todas sus fortalezas, gustos y más sin ser juzgado o arrastrado a hacer algo que no desea mejorando así su salud física y mental y equilibrio mental.

Nos permite tener una mejor calidad de vida, mayor rendimiento personal y profesional. Aumenta las emociones positivas, disminuye el estrés, la ansiedad y otros aspectos que influyen negativamente en la mente de las personas. Ayudando a reforzar sus capacidades y habilidades, le permite ser como es, feliz y tranquilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: