Influencers fitness

En la actualidad las redes sociales se han vuelto muy importantes en el diario vivir de las personas, facebook, instagram, snapchat son algunas de las muchas plataformas sociales que existen en linea.

Por esta razón empezaron a surgir los youtubers, personas que suben vídeos a youtube sobre un tema en especial que quieran compartir, así ganan seguidores, fama, credibilidad y más.

A partir de esto sale el termino influencer, este hace referencia a una persona que tiene credibilidad, que la gente sigue, son modelos a seguir, dan consejos sobre un tema en general o simplemente muestran sus vidas y actividades por medio de las redes sociales como las ya mencionadas.

Personas, Hombre, Adulto, Desnuda¿Pero estos influlencers son buenos o malos para las personas? A lo largo de este blog vamos a hablar sobre los influencers fitness y cuáles son los beneficios y desventajas de seguir y ser “fan” de estas. En primer lugar un influencer fitness es aquel que muestra sus resultados y avances en el deporte, puede dar consejos sobre ejercicio y alimentación. Muestra sus rutinas de ejercicio, sus comidas y su vida en general.

¿Pero esto que puede generar en las personas que las siguen y quieren ser como ellos? En primer lugar, es una excelente estrategia para mantener la motivación, usar los ejercicios o las rutinas de estas personas para ver resultados efectivos. Aprender la técnica y el peso necesario a partir de los vídeos y consejos que estas personas pueden dar.

Por el otro lado puede tener desventajas, puede crear frustración y abandono de la práctica deportiva. Cada cuerpo es diferente y no podemos desear tener el cuerpo perfecto de estos influencers si nuestra contextura no lo permite. Puede crear cambios negativos en la autoestima, disminuye la seguridad y la confianza, afectando muchos aspectos personales y profesionales de nuestro diario vivir. Puede generar tristeza o depresión al no poder obtener lo que deseamos. Es posible generar una adicción al deporte no por goce si no por el deseo de cambiar y ser otra persona generando una desconexión importante entre el cuerpo y la mente.

La motivación puede ser real o no. Es decir, si una persona encuentra la motivación para empezar a entrenar con estos influencers, pero con el tiempo está en el goce y el disfrute de hacer ejercicio entonces es una motivación real, duradera y efectiva. Mientras que si la motivación se mantiene solamente en obtener el cuerpo ideal está no es real, se puede ver afectada negativamente en el primer momento de frustración, al desear ver los resultados rápidos afectando la seguridad física y mental, hasta llevar a un abandono de la práctica deportiva dejando algunas complicaciones mentales y posiblemente físicas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: