Zumba

Zumba, Deporte, Ejercicio, Baile, BailarEsta es una disciplina fitness creada por un Colombiano llamado Alberto Perez. La idea de esto es tener un cuerpo saludable, fortalecer y mejorar la flexibilidad por medio de movimientos rítmicos y aeróbicos. Se utilliza principalmente sonidos latinoamericanos  como la salsa y el merengue, se queman de 50 a 300 calorías por sesión de entrenamiento. Lo puede realizar cualquier persona a cualquier edad y momento de la vida. Se puede realizar en la casa, en un centro de entrenamiento, en un festival ya que no necesita materiales para llevarlo a cabo.

Son diferentes los beneficios que tiene este método de entrenamiento, primero la quema de calorías es muy grande, tonificar, libera tensiones, socializar, aumenta tolerancia al ácido láctico y mejora el estado de ánimo. Es un excelente método para mantener la motivación, para las personas que buscan algo diferente en el ejercicio, que no disfrutan del entrenamiento convencional con maquinas en gimnasios, los movimientos repetitivos y más. Esto sucede ya que los entrenamientos son entretenidos cambiantes, rítmicos y diferentes.

La zumba ejercita la coordinación, la memoria, la atención, las funciones ejecutivas, mejora la calidad de vida, aumenta las emociones positivas, fortalece los músculos, previene de enfermedades físicas y mentales, disminuye el riesgo de padecer algún tipo de lesión. Estos son algunos de los beneficios que tiene el entrenamiento zumba. Sin embargo, el foco principal hace referencia a la motivación, como se mencionó es importante para las personas que buscan algo diferente, que no les gusta los movimientos repetitivos, el entrenamiento en gimnasios y más. De esta manera pueden realizar actividad física y disfrutar de los beneficios físicos y mentales que este tiene en las personas.

Son clases grupales principalmente compuestas por danza, movimientos rítmicos que a su vez mejoran los aspectos cardiovasculares, fortalece el cuerpo, mejora el equilibrio entro otros aspectos como la velocidad. Se debe asistir a clases realizadas por profesionales especializados y certificados en zumba, esto para cuidar el cuerpo de posibles lesiones por causa del entrenamiento.

Es un método para realizar ejercicio de forma divertida, bajar de peso, tonificar, salir del sedentarismo y más, la zumba es un buen método para disfrutar de la actividad física, mejorar las habilidades sociales, salir de la rutina y muchos aspectos más, como se mencionó esto ayuda a las personas que se aburren con facilidad, que no les gusta los movimientos repetitivos para hacer ejercicio y encontrar una motivación de rutina sana para el cuerpo y la mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: