Capoeira

Joven, Deporte, Acción, CapoeiraEs un arte marcial afro-bracilero, consta de ejercicios de danza, música y acrobacias con el cuerpo. Se requiere de gran agilidad para realizar movimientos rápidos y complejos con todo el cuerpo. Se necesita de ritmo y un buen estado físico para poder llevarlo a cabo. Se realiza por goce, cultura, actividad física, competencia y combate. Es una actividad física cultural, rituales con música y movimientos establecidos de la zona.

Es una excelente actividad para personas que les aburre la rutina y el entrenamiento convencional, aumenta la motivación y el disfrute a la hora de realizar ejercicio, es variable y efectivo. Por otro lado permite un trabajo cardiovascular, de agilidad, de equilibrio, de flexibilidad y fuerza mejorando la figura y la salud. Permite salir de la rutina, hacer algo diferente, trabajar para mejorar el aspecto físico o para mejorar la salud, crea amor y respeto propio, autonomía y más.

Por otro lado permite eliminar estrés, ansiedad, angustia y la baja autoestima. Aumenta la seguridad, la confianza y la agilidad mental (atención, memoria, control motor y más), del mismo modo permite mejorar y ejercitar las habilidades sociales creando vínculos fuertes y sanos. Mejora el control emocional, el rendimiento personal y profesional, aumenta las emociones positivas, genera disfrute y goce frente a la vida, se realiza una actividad de goce propio creando conexión con el cuerpo y la vida misma.

Previene de enfermedades físicas y mentales que pueden disminuir la calidad de vida, mejora y mantiene una buena salud, crea independencia frente aspectos del cuerpo y del diario vivir. Como se mencionó aporta positivamente a la motivación al ser un ejercicio con música y ritmo, es diferente y puede ser improvisado lo que ayuda a ejercitar los aspectos cognitivos del cerebro, esto aumenta la agilidad mental pero también previene de enfermedades degenerativas. Del mismo modo permite desarrollar creatividad e imaginación que produce también un efecto positivo en el cerebro.

Entrena todos los planos del cuerpo, agacharse (sentadilla para fortalecer el tren inferior), saltos (mejorar la resistencia), pero también trabaja core y brazos, rotación, fortalece músculos y articulaciones, previene enfermedades del corazón o la tensión, nivela los rangos normales del organismo como la glucosa, el colesterol y más.

Por tanto es un nuevo tipo de actividad física que las personas pueden probar, intentar y encontrar una rutina para las personas que les gusta socializar, el movimiento, la música, el baile, movimientos no repetitivos y más. Como se mencionó es bueno para las personas que no disfrutan de un gimnasio o centro deportivo por ejercicios repetitivos y constantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: