Fitness funcional

Crossfit Fitness Box Balon Alon Medicinal

El fintess funcional es un nuevo método para realizar actividad física, el cual hace referencia al ejercicio con limitaciones de forma sana y segura, por medio de esta se pueden alcanzar los objetivos deportivos más rápido, sea bajar de peso o aumentar la masa muscular. Del mismo modo aumenta los beneficios en la salud física y mental de las personas.

 

Se realiza a partir de una valoración inicial en donde se determina el estado físico de las personas, gracias a esto se puede realizar un programa especializado seguro para cada individuo en donde se acomodan los ejercicios a la situación física de los mismos. Esto disminuye el riesgo de lesión, malestares o una enfermedad significativa y nociva para la calidad de vida.

 

Por otro lado este método permite aumentar la motivación y el disfrute de la actividad física ya que los ejercicios son variables, cambiantes, de mayor intensidad y se pueden realizar en cualquier parte sea al aire libre, en un centro deportivo, en la casa o en un gimnasio. Esto evita que la persona caiga en una rutina creando aburrimiento y abandono de la practica.

 

Se pueden utilizar diferentes herramientas y materiales que le permiten al cuerpo tonificar músculos y articulaciones, disminuye el riesgo de lesión, se puede realizar en primera medida con ejercicios de baja intensidad para preparar al cuerpo para realizar actividad física vigorosa. Como se mencionó los resultados se ven mucho más rápidos, el cuerpo se mantiene fuerte y sano, es una estrategia para realizar ejercicios compuestos que tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud.

 

Del mismo modo permite realizar mejor los ejercicios, es decir, tener una buena técnica, ser consciente de los movimientos que se están realizando creando una conexión sana entre mente y cuerpo lo cual mejora la calidad y el estilo de vida. Es un tipo de actividad física que puede realizar cualquier persona desde niños y mujeres embarazadas hasta personas de la tercera edad o que sufren de obesidad ya que como se mencionó se puede adaptar los diferentes ejercicios a las necesidades individuales de las personas.

 

Permite alejarse de las maquinas fitness ya que pueden disminuir la motivación para algunas personas, del mismo modo aleja de posibles lesiones producidas por las mismas. Se puede adaptar a la rehabilitación luego de una lesión y para fortalecer y recuperar la zona afectada. Gracias a este se puede entrenar todos los aspectos del fitness en diferentes intensidades y en todos los planos del cuerpo (rotación, empuje, etc). Se centra principalmente en el fortalecimiento del core.

 

Por otro lado permite al cuerpo realizar más movimientos que en las maquinas que pueden ser luego aplicados a las actividades diarias, esto pone a trabajar todo el cuerpo de diferentes maneras aumenta los resultados y los beneficios que este tiene en el mismo. Mejora el equilibrio, la estabilidad, la velocidad y más mejorando la calidad de vida y la percepción frente al cuerpo, disminuye el riesgo de caída, fatiga y mucho más que se pueden presentar en las actividad diarias.

Anuncios

2 comentarios sobre “Fitness funcional

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: