Exceso del consumo de agua (hiperhidratación)

Mujer, Desnuda, Estanque, OberstdorfExisten personas que sin padecer alguna patología consumen mucho líquido, por estereotipos para bajar de peso, evadir el hambre y más. A lo largo de esta entrada vamos a hablar de estos mitos y sus consecuencias en la salud física y mental.

En primer lugar los niveles de sodio en el cuerpo disminuyen significativamente dejando como consecuencias muchos problemas físicos y mentales, desde poca agilidad mental hasta la muerte o coma. Esto sucede ya que el cuerpo no tiene el tiempo ni la capacidad para eliminar más agua de la normal, por esta razón se puede producir presión en el cerebro, falta de sales y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Es claro que el agua limpia el cuerpo de sustancias nocivas permitiendo un equilibrio físico y mental, disminuye enfermedades y más. Sin embargo, cuando existe un exceso del mismo elimina del organismo las sustancias que son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo, es en este caso cuando empiezan a ver complicaciones, el cuerpo al no tener materiales suficientes para sus procesos normales se va a descompensar y enfermar.

Por esta razón es importante consumir la cantidad sana y segura de agua, los valores pueden cambiar dependiendo del estado físico de la persona y su actividad durante el día. Cuando los porcentajes son los adecuados tiene muchos beneficios para el cuerpo y para la mente, además permite un mejor funcionamiento del organismo. Caso contrario cuando se consume más de lo adecuado, produce muchas complicaciones graves que pueden llevar a la muerte.

En las sociedades de hoy en día existen muchos mitos para bajar de peso y obtener el cuerpo perfecto, una de esas es el consumo excesivo de agua, pastillas con sustancias químicas que perjudican la salud física y mental. Estos aspectos son mentira, si logra bajar de peso pero de forma no sana, afecta el buen funcionamiento y crea complicaciones médicas, al momento de dejar de consumir agua el cuerpo recupera sus medidas, esto sucede ya que el cuerpo es capaz de eliminar el exceso de agua en el cuerpo y vuelve a su normalidad, los niveles de líquidos en el cuerpo se recuperan y la salud tiende a mejorar. En casos extremos es necesario acudir al médico para recuperar la salud física y mental.

Si se desea bajar de peso es necesario cambiar los hábitos nocivos, es decir, comer bien, dormir las horas necesarias, realizar actividad física y estar tranquilo y en paz, del mismo modo es recomendable consumir de dos a tres litros de agua al día máximo para poder disfrutar de los beneficios del agua en el cuerpo y no sufrir de sus consecuencias por mitos falsos que pueden perjudicar negativamente a la persona.

No existe método fácil para bajar de peso, la única manera es por medio del esfuerzo físico y mental, ser activo, comer bien y aumentar el estilo de vida sano. Quedarse sentado viendo televisión no permitirá alcanzar las metas deportivas, las dietas poco sanas o “milagrosas” también son dañinas para el cuerpo, así como el consumo desmesurado de agua.

Desde otro punto de vista existen personas que para evadir la comida toman agua, creen que de esta manera pueden bajar de peso más fácil. Por el contrario va a lograr que el cuerpo aprenda a ahorrar más haciendo que la persona suba de peso. Del mismo modo es perjudicial para la salud física y mental, en el momento de presentar hambre en el horario debido se debe alimentar bien, rico en nutrientes para bajar de peso y aumentar la salud en los aspectos ya mencionados. Por tanto con esta estrategias solo estas afectando negativamente el cuerpo y no se logrará llegar a las metas deportivas. Se puede producir un aumento en la ansiedad, el estrés y muchos aspectos que van a bajar la calidad de vida de las personas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: