Ejercicio en ayunas

Hambre Comer Cookie Galleta Personas MerieEs claro que muchas personas tienen la incertidumbre sobre si entrenar en ayunas es bueno o malo, a lo largo de esta entrada vamos a hablar sobre las desventajas que esto tiene en la salud y en el cuerpo.

Esto se realiza para bajar de peso, cuando el cuerpo no encuentra energía de los alimentos usa las reservas de grasa para producirla y así bajar de peso con el entrenamiento físico. Sin embargo los niveles de glucosa en el cuerpo se encuentra muy bajos por el largo periodo de ayuno producido por la noche lo cual puede presentar muchas complicaciones.

Por esta razón realizar actividad física en ayuno no es la mejor manera para bajar de peso, puede producir complicaciones en la salud. Por otro lado puede disminuir significativamente la masa muscular, del mismo modo no se establece como una estrategia significativa para bajar de peso. Puede producir malestares como mareos, nauseas, vomito y desmayo ya que el cuerpo se encuentra en un estado de descompensación importante.

Es una estrategia de doble filo, cuando se entrena con hambre el cerebro esta gastando más energía en esta situación, no permite concentrarse adecuadamente frente al entrenamiento, realizar bien los ejercicio y da la sensación de cansancio disminuyendo el rendimiento físico.

Por otro lado el ayuno largo puedo producir un aumento de peso si no se rompe pues aumenta las reservas de grasa en el cuerpo (el cuerpo aprende a ahorrar), por esta razón es importante comer algo en la mañana, nos brinda la energía necesaria para el día, disminuye la ansiedad y permite bajar de peso más fácil.

El comer antes brinda la energía suficiente para realizar actividad física, mejora el rendimiento, la quema de calorías y el aumento de masa muscular. Consumir antes proporciona una mayor quema de grasa en el organismo por medio del entrenamiento físico.

Lo ideal es comer algo ligero antes del entrenamiento, esto rompe el ayuno y evita que el cuerpo se descompense, brinda energía mejorando el rendimiento dentro del mismo, permite realizar actividad física en intensidades más altas de forma segura. Luego del entrenamiento (aproximadamente media hora después) se puede consumir el desayuno diario normal. Esto permite cuidar la salud, el cuerpo y la mente bajando de peso y utilizando las reservas de grasa del mismo. Permite que el cuerpo se recupere y cambie de forma más efectiva y sana.

Sin embargo, para las personas entrenadas y experimentadas es una buena estrategia para realizar ejercicio, es importante que este tipo de entrenamientos sean guiados por una persona especializada en el tema para evitar una disminución en el rendimiento o una influencia negativa en la salud. Este tipo de entrenamiento ayuda a equilibrar los niveles de insulina evitando enfermedades relacionadas a la misma como diabetes u obesidad pero es necesario realizarlo con el apoyo de un entrenador para evitar cualquier tipo de complicación física o mental. Es claro que el trabajo en ayunas no permite realizar actividad física de alta intensidad, es recomendable realizar un entrenamiento suave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: