Terapia de ejercicio

Masaje, Movimiento, TerapiaPara poder usar la actividad física como una terapia se deben ver los ejercicios como movimientos que no solo nos ayudan a fortalecer un grupo muscular o las articulaciones, es necesario reconocerlos como un conjunto de comportamientos que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas psicológicas. Al movernos estamos expresando factores internos únicos que nos rigen como personas.

En primer lugar el ejercicio nos permite aumentar el autoestima y la seguridad frente a nosotros mismos, brinda un sentimiento de equilibrio e integridad con el cuerpo. Con ejercicios suaves como el estiramiento nos volvemos más conscientes de nuestro cuerpo creando un vínculo sano entre mente y cuerpo, mejoramos el movimiento, las respuestas rápidas y mucho más.

Con la técnica de los ejercicios estás mejorando la postura y el lenguaje no verbal, esto permite mejorar el estado de ánimo y las habilidades sociales, es decir, nos permiten expresarnos y controlar las emociones de forma más positiva para crear vínculos fuertes con los demás. La actividad física permite mejorar y mantener una buena salud física y mental, del mismo modo estamos liberando sustancias como las endorfinas o dopamina que nos permite sentirnos felices y experimentar la sensación de placer y bienestar. Estos factores se van a ver reflejados en todos los aspectos del día y del comportamiento.

Por otro lado podemos mejorar el rendimiento personal y profesional, estamos ejercitando la mente para ser más ágiles, se crean nuevas conexiones neuronales aumentando el funcionamiento y las capacidades del cerebro, libera tensiones como el estrés, la ansiedad y la angustia permitiendo disfrutar de la vida y llevar un día más tranquilo y sano. Es decir, equilibra la mente positivamente para llevar una mejor calidad de vida.

El ejercicio es una excelente terapia para mejorar y eliminar enfermedades mentales como los trastornos de alimentación, patologías de ansiedad, estrés y más. Ejercita el control motor mejorando la calidad de vida en pacientes que poseen enfermedades relacionadas al movimiento. Previene de la depresión, retrasa el desarrollo de demencia en adultos mayores y crea confianza y seguridad en nosotros mismos mejorando la percepción frente a la vida aumentando las emociones positivas y el ser conscientes de nuestras propias capacidades físicas y mentales frente a los diferentes aspectos del diario vivir.

Mujer Burnout Multitarea La Cara Contorno

Por otro lado el ejercicio puede ser utilizado como terapia física, luego de lesión o enfermedad la actividad física puede mejorar y eliminar algunas enfermedades o malestares. Volver al funcionamiento normal del cuerpo, fortalecer músculos y articulaciones para evitar una nueva posible lesión, mejora el rango de movimiento y el rendimiento físicos para cualquier actividad del diario vivir. Esto permite estar más saludable, evitar lesiones o enfermedades importantes y brinda la oportunidad de llevar una vida más independiente. Brinda vitalidad y energía para el día, felicidad, paz y tranquilidad.

Entonces el ejercicio se puede usar para rehabilitar el cuerpo luego de una lesión (fisioterapia y entrenamiento físico), como terapia para algunas enfermedades como por ejemplo pacientes que padecen de cáncer, diabetes, entre otras, mejorando su calidad de vida. Para algunas situaciones dolorosas o estresantes de la vida no tenemos ningún control, pero si la solución para sentirnos bien y seguir aprovechando y disfrutando de la vida, desde este punto de vista el deporte se puede convertir en una terapia efectiva para levantar la cabeza, seguir adelante y luchar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: