Agua y ejercicio para adelgazar

Danza, Yoga, Meditación, Mujer, GimnasioConsumir agua durante el día es esencial para la salud física y mental, proporciona herramientas para el buen funcionamiento del organismo, evita que las reservas de grasa sean mayores, agiliza el metabolismo, y ayuda a tonificar los músculos. La mejor forma de consumir líquidos es por medio del agua pura, esto ayudará a una mejor hidratación, permite bajar la ansiedad por comer constante lo cual ayuda a consumir solo las calorías necesarias evitando subir de peso. Es importante evitar las bebidas compuestas, es decir, la gaseosa, el agua con sabor o cafeína, esto puede ser nocivo para la salud y evita bajar de peso.

Por otro lado, al despertarse el cuerpo se encuentra deshidrato por la cantidad de horas sin consumir ningún tipo de líquido, por esta razón es importante empezar el día con agua es decir, en ayunas, así el cuerpo puede recuperar las sales perdidas y aportar al buen funcionamiento del organismo durante el día. Esto permite también bajar de peso, una buena hidratación permite que el cuerpo libere y limpie sustancia nocivas, evita que durante el día las reservas de grasa sean mayores y disminuye la ansiedad como se ya mencionó. Es claro que el desayuno también es un aspecto muy importante, permite romper el ayuno de la noche y empieza a trabajar el organismo de forma adecuada y con energía suficiente, evita que las reservas de grasa sean mucho mayores. Por tanto después de consumir agua es importante tener un desayuno nutritivo.

¿cómo ayuda el agua a bajar de peso? En primer lugar el agua no tiene calorías pero proporciona un estómago lleno, esto previene el consumo masivo de alimentos innecesarios durante el día. Ayuda a bajar de peso y mantener la salud consumiendo entre dos a tres litros de agua al día, disminuye el riesgo de padecer enfermedades importantes de la mente y el cuerpo, elimina el dolor de cabeza y otros malestares físicos que nos impiden ser activos durante el día, evita la obesidad, el asma y otros aspectos. Además limpia el organismo, mantiene la piel limpia y más.

Por estas razones el consumo de agua junto con el ejercicio tiene innumerables ventajas en el cuerpo y en la mente, una de ellas es ayudar a bajar de peso rápidamente, es claro que el agua nos ayuda a mejorar nuestro aspecto físico, sin embargo, con el ejercicio mejoramos el tono del cuerpo y bajamos de peso mucho más rápido. Asociados los dos podemos de disfrutar de muchos beneficios, disminuimos el riesgo de enfermedad, elimina la ansiedad, angustia y otros aspectos similares. Aumenta la energía y el rendimiento durante el ejercicio, el riesgo de lesión, malestar o dolor disminuye significativamente. Aumenta las emociones positivas y más.

Por medio de una rutina sana de consumo de agua también estamos modificando los hábitos nocivos para el cuerpo, aprendemos a ser más disciplinados con la comida y la alimentación haciendo que la perdida de peso se vuelva fácil, cómoda y rápida. Mejora el estilo de vida mejorando la calidad de la misma. Entonces el agua es una buena estrategia para bajar de peso y gozar de una buena salud. Junto con una buena alimentación y el ejercicio adecuado podemos alcanzar los objetivos deportivos mucho más rápido, de forma segura y sana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: