Lo que no se debe hacer después de entrenar

Cansancio, Superación, Autoestima, GymHay varios factores que no se deben hacer luego de terminar una rutina de ejercicio, puede ser por salud o para aumentar los resultados del mes. En primer lugar no se debe dejar la ropa sudada con la que se realizó actividad física hasta los zapatos, esto puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad de carácter viral, puede producir acne, infecciones en la piel, irritación y más. Sin embargo, es recomendable no tomar una ducha justo después de entrenar, esto sucede ya que el cuerpo se encuentra en temperaturas altas y puede producir algunas complicaciones.

Es importante no parar el entrenamiento bruscamente, es necesario realizar un entrenamiento ligero como el estiramiento el cual permite oxigenar los músculos para evitar el dolor o malestar, además deja que el cuerpo se recupere, permite bajar la frecuencia cardíaca y disminuye el riesgo de lesión.

Hoy en día la gente cree que tras el entrenamiento no se debe consumir ni beber nada, esto no es cierto, es necesario comer después de 20 o 30 minutos luego de finalizar la rutina de ejercicio, esto permite recuperar la energía que se gastó durante el ejercicio, sin embargo, se debe tener cuidado con lo que comemos, no puede ser cualquier cosa, debe ser un alimento sano que contenga proteína, grasa y carbohidrato dependiendo de los objetivos individuales de las personas. La hidratación después del entrenamiento también es muy importante permite recuperar las sales y minerales perdidos por causa del sudor y el esfuerzo físico.

No consumir bebidas energéticas. Estas son muy malas para la salud ya que puede producir problemas en el corazón o desarrollar ansiedad. Es importante no consumir porciones muy grandes después del entrenamiento, se debe comer la misma cantidad que el resto de las comidas para evitar que los resultados sean visibles. Es importante no quedarse quieto luego del entrenamiento, mantenerse activo y realizar otras cosas, es importante no consumir bebidas estimulantes como café. .

Es importante mantener todos los materiales y herramientas de deporte limpios ya que el sudor y otros factores externos pueden generar bacterias y otros aspectos nocivos para las personas. Otro factor que puede producir problemas son las horas de sueño, es importante dormir bien para que el cuerpo y la mente se recuperen exitosamente, al no descansar bien y entrenar al día siguiente aumenta el riesgo de lesión y sobrecarga.

Es claro que al finalizar el entrenamiento nos sentimos cansados y la mente nos puede poner obstaculos para descansar en el momento, sin embargo, es importante sobrepasar esto para evitar las complicaciones ya mencionados.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: