Mitos sobre el entrenamiento en las mujeres

Deporte Formación Movimiento Deportivo GimSon muchos los mitos que existen frente al ejercicio, en esta entrada vamos a hablar de cuales son estos mitos y cuáles son sus beneficios.

En primer lugar el entrenamiento de pesas es una excelente estrategia para mantener y mejorar la salud, del mismo modo es bueno para alcanzar los objetivos deportivos (bajar de peso o tonificar), es mentira que al realizar ejercicios de peso la mujer se va a ver muy grande y va transformar su cuerpo bruscamente. Sin embargo, tanto la mujer como el hombre son capaces de levantar mucho peso con el cuerpo.

Por otro lado la mujer nunca podrá llegar a ser tan grande como un hombre pues no tiene la misma cantidad de testosterona (encargada del crecimiento muscular), lo que logrará es fortalecer el músculo, disminuir la celulitis, bajar de peso más rápido y eliminar la flacidez del cuerpo.

¿Es mentira que luego del entrenamiento el músculo se convierte en grasa? esto es completamente imposible, se puede perder tono muscular pero no músculo. Por otro lado también es falso que el entrenamiento de fuerza disminuye la flexibilidad y esta afecta el crecimiento muscular, si esta se ejercita constantemente la fuerza y la flexibilidad pueden aumentar linealmente sin que la una afecte la otra, por el contrario proporciona recuperación y oxigenación al músculo evitando el dolor. El entrenamiento no afecta las articulaciones, por lo contrario les permite fortalecer si se realiza de forma segura y sana.

Otro factor importante es el sudor, así no se sude se está bajando de peso y se están trabajando los músculos, no está relacionado con la quema de grasa, lo mismo ocurre con el dolor muscular, si duele más o menos en ambos casos se está trabajando y modificando el cuerpo, esto depende de los objetivos individuales de las personas y la intensidad de cada entrenamiento.

Es una gran mentira que el hacer ejercicio permite consumir cualquier tipo de comida y en porciones grandes o pequeñas, esto es mentira es importante cuidar la alimentación junto con el programa de entrenamiento, esto permite mantener la salud y hacer que los resultados sean significativamente notorios. Si comes mal y entrenas de todas maneras se puede subir de peso o perder masa muscular. Por otro lado es falso que si dejas de hacer ejercicio engordas, mientras entrenas el consumo calórico aumenta pues el gasto energético disminuye, al dejar de hacer ejercicio se deben disminuir las calorías necesarias en el día para evitar un aumento de peso.

El entrenamiento de pecho en las mujeres es excelente para poner los senos en su lugar y para tonificar los músculos del pecho, es mentira que entre más pecho entrene la mujer se va a disminuir la talla. Con el ejercicio los senos pierden volumen por la quema de grasa (estos están compuestos por grasa), al perder mucha grasa también se va a perder el volumen de los pechos. No existen ejercicios físicos para aumentar el volumen de los mismos. Esto quiere decir que la mujer debe entrenar pecho, esto es excelente para tonificar el cuerpo en general.

Otro mito es el del periodo de la mujer, es mentira que en esta etapa la mujer no puede entrenar o pierde rendimiento en estos días. En esta situación la mujer puede entrenar igual a intensidades altas o bajas sin modificar el entrenamiento, el rendimiento no se va a ver afectado y es importante no pausar el ejercicio por ningún motivo (sin justa causa). Sin embargo, existen mujeres que sufren más que otras con el periodo, para estas es recomendable modificar el entrenamiento proporcionando mayor tiempo de descanso y recuperación.

Por ultimo las mujeres no deben entrenar con maquillaje, esto obstaculiza la salida de sudor por los poros del cuerpo, esto puede tener complicaciones como acne y otros problemas faciales. Es mentira que el entrenamiento con maquillaje no tiene ninguna repercusión en el cuerpo, por esta razón se debe entrenar con la piel limpia y libre de maquillaje.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: