Que comer antes y después de realizar ejercicio

Frutos Secos, Nueces, No Se Trata, NuezLa alimentación es un factor muy importante a la hora de entrenar y ver resultados rápidos y sanos, se sabe que dejar de comer no es una opción sana para bajar de peso o tonificar, por el contrario va a producir que las reservas de grasa aumenten y que los músculos no tengan las herramientas necesarias para tonificar o hipertrofiar. Por esta razón en esta entrada vamos a hablar sobre los alimentos que se pueden consumir antes y después del entrenamiento, además de la importancia que tienen estos alimentos en el cuerpo y en el programa de ejercicio.

Es importante empezar eliminando el azúcar en mayor medida de todos los hábitos alimenticios durante el día, antes y después de realizar ejercicio también se deben evitar este tipo de comidas. La alimentación depende de la continuidad y tipo de entrenamiento que se esta realizando, del metabolismo de la persona y de los objetivos que este quiere alcanzar (sea bajar de peso o subir en masa muscular). Junto con esto tenemos otro factor muy importante que es la hidratación, es importante durante el día, antes, durante y después del entrenamiento consumir abundante agua, esto permite tener mayor energía para realizar la actividad física, del mismo modo brinda herramientas y oxigeno para el buen funcionamiento del cuerpo y para un mejor rendimiento físico y mental, es claro que se debe encontrar un balance sano frente al consumo de líquidos, es decir, no tomar demasiada agua (ya que puede producir complicaciones en el cuerpo), ni muy poca agua (ya que esta puede afectar el buen funcionamiento del organismo).

Por otro lado es recomendable no consumir suplementos artificiales a la hora de hacer ejercicio, tanto para bajar como para tonificar solo se necesita de una buena rutina de entrenamiento y la alimentación necesaria para alcanzar los objetivos, algunos de estos suplementos poseen un porcentaje químico muy alto para el cuerpo, lo cual puede ser perjudicial a largo plazo. Por otro lado son muy costosos y se debe tener un conocimiento profesional para recetar (por un especialista) ya que el consumo inadecuado puede ser nocivo para el cuerpo y los resultados deseados. Sin embargo, las proteínas no tienen complicaciones, pero es importante que el producto que se consuma sea lo más natural y sin aditivos posible.

¿Entonces que alimentos se pueden consumir antes y después del entrenamiento?

Comer antes aporta energía al cuerpo, mejora significativamente el rendimiento. Pero el alimento depende de los objetivos y contextura de cada persona. Para las personas que desean bajar de peso deben consumir algo pequeño, esto para que el cuerpo requiera de las reservas de grasa para producir energía (esto especialmente en la mañana). Por otro lado se recomienda que sea proteína y si se realiza un entrenamiento de alta intensidad se debe acompañar con hidratos de carbono. Recuerda que no se debe dejar pasar mucho tiempo sin comer, pues esto aumenta las reservas de grasa, del mismo modo un ayuno muy prolongado es malo para bajar de peso y para mantener el buen funcionamiento del cuerpo.

Para las personas que desean aumentar su masa muscular es recomendable consumir alimentos antes de entrenar rico en proteína (proporcionan aminoácidos necesarios) y carbohidratos (centrado en este ultimo, brinda energía y deben ser de rápida digestión) para obtener la energía y el proceso necesario para realizar el ejercicio y que los cambios sean notorios. Es importante que sean alimentos naturales y no procesados o con químicos (esto ultimo aplica para perder peso y ganar masa muscular).

Durante el ejercicio lo importante es mantenerse bien hidratado, al sudar se pierden líquidos esenciales del cuerpo, por esta razón por medio del agua pura se recuperan los minerales perdidos, esto mantiene un buen rendimiento y no deja que el cuerpo y organismo se descompensen. Para entrenamientos de larga duración (por ejemplo un maratón) se puede acompañar con bebidas con hidratos de carbono, sin embargo, esto debe ser proporcionado por un entrenador especializado. Sin embargo para personas que poseen algún tipo de enfermedad pueden consumir un alimento pequeño para evitar que el cuerpo se descompense (por ejemplo, personas que tienen problemas de azúcar).

Es importante consumir alimentos después del entrenamiento, esto permite una recuperación exitosa del cuerpo, proporciona energía, evita la degradación de proteínas y estimula la síntesis muscular. Esto permite que los resultados sean notorios y significativos dependiendo de los objetivos de cada persona. Para personas que quieren bajar de peso y aumentar masa muscular deben consumir alimentos ricos en proteínas sanas y carbohidratos (alimentos no procesados). Para bajar de peso se deben cuidar las porciones en hidratos de carbono (más pequeñas), mientras que para aumentar músculo la porción de esta debe ser mayor.

Es importante no consumir alimentos muy cerca del entrenamiento, ya que esto puede ser incomodo al momento de entrenar, es importante que sea entre media hora y una hora antes. Si son comidas grandes deben ser 2 o 3 horas antes del ejercicio, si se consume antes puede producir una influencia negativa en el rendimiento. Todos los alimentos del día tienen que ser balanceados frente a los nutrientes y minerales (proteína, carbohidrato y vegetales) para tener hábitos alimenticios sanos y que los resultados en la actividad física sean posibles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: