Clases grupales

Pesas Levantamiento El Poder Formación GimExisten muchos métodos para hacer ejercicio, entrenamiento personales, gimnasios, programas en linea, clases grupales y mucho más. A lo largo de esta entrada vamos a hablar sobre las clases grupales, sus beneficios y desventajas.

En primer lugar se pueden realizar clases con amigos o familiares, esto aumenta la motivación, el disfrute del ejercicio, es una actividad social sana para las personas, los reúne y les permite interactuar y disfrutar de un espacio juntos. Puede crear una competencia sana para dar lo máximo en el entrenamiento y mejorar cada día. Brinda la posibilidad de realizar ejercicios de interacción entre los participantes, aumentar la felicidad, salir de la rutina diaria, eliminar tensiones y malestares físicos y mentales y mucho más.

Sin embargo, estos aspectos pueden producir desventajas, en primer lugar puede generar pena con los participantes disminuyendo el rendimiento físico y mental del entrenamiento, puede crear distractores importantes lo cual aumenta el riesgo de lesión, esto sucede ya que no se presta suficiente atención a los movimientos necesarios para tener una buena técnica. Se puede crear competencia no sana creando conflicto entre los participantes. Además la motivación puede ser solamente social y no por el ejercicio, es decir asistir a los entrenamientos por la interacción con los demás y no por el gusto de realizar actividad física.

Por otro lado existen otro tipo de clases grupales, en centros deportivos o gimnasios este método se ha vuelto muy común. Son excelentes para mantener la motivación, estar feliz, cambiar de ambiente, conocer gente nueva, mejorar las habilidades sociales, disfrutar, dar lo máximo, crea una competencia sana, hacerlo bien y esforzarse, estas clases dan una potencia importante que sirve también de motivación en las personas.

Del mismo modo puede producir las desventajas ya mencionadas, humillación, querer parecerse a alguien más delgado o tonificado que tome la clase olvidando o dejando de lado la conexión con el propio cuerpo. Del mismo modo el entrenador o entrenadores no pueden estar pendientes de todos los participantes al mismo tiempo lo cual puede dificultar la técnica aumenta el riesgo a padecer alguna lesión importante y más.

Este es un método muy efectivo y bueno para realizar actividad física si se realiza adecuadamente, genera disfrute frente al mismo, crear vínculos sociales fuertes y sanos a lo largo de la vida, salir de la rutina, cambiar de ambiente, disfrutar con amigos o familiares, crear conexión con el cuerpo, desarrollar una motivación frente a las clases y mucho más que permite encontrar una continuidad del entrenamiento, aumentar las emociones positivas y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: