Ejercicios compuestos

Burpee Push Up Plank Start Position Body AUn ejercicio compuesto es aquel que requiere de más intensidad y energía para ser ejecutados, son excelentes para rutinas cortas pero efectivas. En estos ejercicios se pueden trabajar más de un grupo muscular a la vez, por esta razón la quema calórica aumenta significativamente, permite bajar de peso más rápido y tonificar. Estos deben estar presentes en todas las rutinas pues permite crear una mayor fuerza en los músculos y fortalecer las articulaciones.

Es recomendable hacer menos repetición usando más peso para aumentar la masa muscular, los ejercicios aislados se pueden trabajar con más repeticiones y menos peso para tonificar, sin embargo, los ejercicios compuestos también pueden ser utilizados para tonificar usando más repeticiones y menos peso. Por ejemplo en el caso de las mujeres estos ejercicios son excelentes para formar el cuerpo y tonificar los músculos, para los hombres dependiendo del objetivo deportivo que tengan se pueden usar los dos métodos, para crecer la masa muscular es recomendable usar más peso y pocas repeticiones.

Es importante combinar los músculos adecuadamente para poder trabajarlos, es decir, entre grupos grandes y otros pequeños para crear un programa efectivo y sano para las personas. Para evitar una sobrecarga se debe dejar descansar los grupos musculares grandes por lo menos tres días. Los pequeños se deben dejar descansar al menos dos días para evitar sobrecarga, ver resultados y dejar que el músculo se recupere.

Es claro que cuando se realizan ejercicios de intensidades muy altas frente a un grupo muscular se puede trabajar en menor medida otros músculos, por esta razón, el plan de entrenamiento debe estar muy bien programado para evitar la sobrecarga muscular. Por otro lado es importante entrenar máximo 6 días a la semana, es decir, dejar descansar al menos un día el cuerpo de toda actividad física vigorosa, se pueden realizar otros ejercicios como trotar o caminar.

Por otro lado, este tipo de ejercicios es recomendable no hacerlos dos días seguidos, es decir es mejor hacerlos cada tres días para dejar descansar los músculos y el cuerpo de forma adecuada y evitar la sobrecarga. Las sentadillas son un ejemplo claro de un ejercicio compuesto pues en este se trabajan glúteos, cuádriceps, cadera e isquiotibiales y los push ups trabajan pecho y triceps. Es importante no entrenar el mismo músculo en dos ejercicios seguidos, es mejor dejar descansar trabajando unos diferentes.

Entonces este tipo de ejercicios son excelentes para alcanzar las metas deportivas, para que sea exitoso se deben saber combinar teniendo en cuenta los descansos requeridos para cada grupo muscular y el antagonista de cada músculo que se trabaja. Sirve para mejorar la resistencia, fortalecer músculos y articulaciones y generar hipertrofía (agrandar los músculos).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: