Estabilidad física y mental

Equilibrio, Piedra, La NaturalezaA lo largo de este blog hablamos sobre la estabilidad física y mental y como la actividad física aporta positivamente a estos aspectos, en esta entrada vamos a responder a la pregunta ¿que es estabilidad física y mental?. Cuales son sus beneficios y como se puede llegar a ese equilibrio.

En primer lugar cuando hablamos de un equilibrio físico nos referimos principalmente a la salud, es decir, que todas las funciones del organismo trabajen de forma exitosa. Disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad o malestar físico que pueda ser perjudicial para la vida. Esto aumenta la calidad de vida, la independencia y muchos factores más que proporcionan una mejor vida.

Por otro lado existe otro tipo de estabilidad o equilibrio físico que aporta a la resistencia y fortalecimiento de los músculos y articulaciones. Por ejemplo, realizar ejercicio con una pierna o un brazo sin perder el equilibrio y caerse. Este aspecto ayuda mucho para evitar una lesión o una caída pues el cuerpo aprende y tiene la fuerza suficiente para reaccionar rápidamente a situaciones que pueden llevar a una lesión.

La estabilidad mental hace referencia al bienestar, al buen funcionamiento interno, emocional y cognitivo. Del mismo modo es un equilibrio entre la persona y su entorno. Es la capacidad exitosa frente al control emocional, al buen funcionamiento cognitivo, permite tener buenas habilidades sociales, reacción rápida frente a los estímulos externos, mejor rendimiento personal y profesional y muchos factores más.

Por esta razón son muchos los beneficios que se tiene cuando se llega a una estabilidad física y mental, mantiene y mejora la salud en ambos aspectos, aumenta la calidad de vida y las emociones positivas. Permite vivir en paz y felicidad, disfrutar de la vida, no padecer ningún tipo de malestar, crear vínculos sanos, conocer, soñar y muchos aspectos más de forma exitosa y positiva. Disminuye el estrés, la ansiedad, la angustia, la depresión y más.

Una de la estrategias más exitosas para llegar a este equilibrio es por medio del deporte, este brinda herramientas para alcanzar un estado de paz y salud tanto física como mental. Libera tensiones y malestares permitiendo al cuerpo mejorar su funcionamiento en ambos aspectos. Un estilo de vida más sano también permite llegar a una estabilidad física y mental, es decir, la alimentación, los ciclos de sueño y la actividad física van a mejorar la vida en todos los aspectos de la misma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: