Determinación y paciencia

Logro, Éxito, Buenas Noticias, SaltarLa determinación es la capacidad de tomar decisiones de manera adecuada y con agilidad, tener el valor para realizar las cosas, establecer límites. Es una guía importante de todo lo que ocurre en nuestra vida y el camino que decidimos tomar. Nos permite rendir mejor tanto personal como profesionalmente, tomar mejores decisiones, aumentar la calidad de vida, ser independientes, responsables, pero al mismo tiempo disfrutar de la vida y tener un mejor estilo de vida. Permite llegar a diferentes objetivos y metas, cumplir retos, solucionar problemas, mejorar las habilidades sociales, ejercitar la mente cognitiva y emocionalmente.

Es claro que todos nuestros actos tienen una consecuencia, es por medio de la determinación y la responsabilidad que estas son positivas y exitosas. La determinación es asertividad con respecto al dialogo interno. Cuando una persona no tiene buena determinación puede sufrir mucho en la vida, disminuir su rendimiento personal y profesional, caer en el sedentarismo, quebrar, perder amistades o relaciones intimas, entre muchos aspectos más que disminuyen la calidad de vida, puede crear un aumento en las emociones negativas y el riesgo a padecer enfermedades tanto físicas como mentales.

Este es un factor que se puede ejercitar y mejorar con el tiempo, aprender estrategias y herramientas que permitan desarrollar la determinación. El deporte es uno de estos métodos que permite generar determinación frente a los aspectos de la vida. Por otro lado para tener éxito en el ámbito deportivo la determinación es un factor sumamente importante, permite tener una mejor alimentación, cuidarse, tener una rutina de entrenamiento y más.

Por esta razón una va de la mano con la otra, es decir, la actividad física genera la determinación y esta aumenta y genera éxito en el ámbito deportivo. Estas dos generan y ejercitan muchos aspectos cognitivos, desde la atención, la memoria, las emociones positivas, la confianza, la seguridad, la independencia, el aprendizaje, la responsabilidad y muchos aspectos importantes para mantener una vida equilibrada.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades físicas y mentales, aumenta la calidad de vida, mejora el rendimiento profesional, permite llevar una mejor vida económica y personalmente, ser más alegre, tranquilo, profesional y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: