El wellness hace referencia a un equilibrio sano entre los factores mental, emocional y físico, el cual genera un bienestar general del cuerpo y en la psicología. Gracias a esto el estilo de vida se vuelve más sano, nos volvemos capaces de tomar decisiones más sanas y efectivas para la vida y la salud. Se puede definir como la capacidad de vivir al máximo de forma sana y estable, aumentar el estado funcional de las personas.
Este hace referencia a tener una mejor salud en todos los aspectos de la vida, aumenta el rendimiento personal y profesional, mejora el control emocional, las habilidades sociales, las emociones positivas y muchos aspectos más. Genera autodeterminación, motivación, confianza, seguridad, autoestima y más.
El fitness es una disciplina que está dirigido principalmente al cuerpo, es decir, sentirse y verse bien, aprovechar de una buena salud y más. El wellness junta todos estos aspectos y además busca un bienestar general de la persona, en todos los aspectos del ser humano, aumenta el estilo y la calidad de vida, se cuida y aumenta la salud física y mental, además de los beneficios ya mencionados.
Por medio de la actividad física o deporte podemos llegar al wellness más rápido y efectivamente, ayuda a desarrollar todos los beneficios del mismo, cuida y mejora el estado físico, la figura y la resistencia, crea una estabilidad efectiva en los aspectos emocionales, cognitivos y más. Por tanto el deporte es una estrategia para llegar a un estado de wellness.
Aumenta el disfrute y la motivación frente a la vida, ayudando así a llevar una mejor calidad de vida. Crea independencia y felicidad, disminuye riesgo de lesiones físicas y mentales. Elimina estrés, ansiedad, angustia, preocupación y muchos aspectos similares haciendo que el gasto de energía diario sea mucho menor, ayudando a rendir mejor durante el día y estar más tranquilo y alegre.
El wellness incluso es un método que se ha vuelto muy común en las terapias psicológicas para mejorar los diferentes aspectos mentales y físicos en las personas para llegar a los beneficios ya mencionados, orgullo y autorrealización. Por esta razón el wellness, la psicología y la actividad física van de la mano, asociando los tres, los beneficios son innumerables para todos los aspectos del cuerpo, la mente y la vida.
Deja una respuesta