Sentido de realidad y actividad física

La Cabeza, Creo Que, Deslice Las TirasEl sentido de realidad hace referencia a la capacidad de reconocer lo que es real y lo que no, además de la correlación entre lo interno y lo externo. El que se encarga del sentido de realidad es el yo, encargado de la continuidad, coherencia interna y externa y el sentido de identidad, hace parte muy importante de la conciencia y el centro de todos los seres humanos. Cuando existe una deficiencia en esta se generan diferentes tipos de enfermedades mentales (por ejemplo la esquizofrenia). La percepción juega un papel muy importante para determinar el sentido de realidad y que este sea exitoso o no.

El sentido de realidad es la capacidad de vivir en el aquí y en el ahora, la conexión con el cuerpo y el ambiente, saber que esta pasando y como esta pasando sin divagar o alucinar, es decir, sin salirse de la realidad.

El ejercicio es una excelente estrategia para conectarse con el yo por medio del autoconocimiento a través del cuerpo, además una conexión con el mundo exterior. Aumenta la conciencia de si mismo a través del cuerpo, mejora la autoestima, la seguridad, la confianza, la disciplina, el respeto, las habilidades sociales y mucho más.

Por otro lado podemos actuar, pensar y reaccionar a las situaciones de la vida de forma efectiva, tomar decisiones, disfrutar de la vida, ampliar la consciencia frente al cuerpo, la vida y los alrededores, aumenta la calidad de vida y mejora el estilo de la misma. Ejercita la mente alejando posibles enfermedades relacionadas al deterioro del sentido de realidad y mucho más.

Del mismo modo por medio del deporte podemos crear un alejamiento sano entre los aparatos electrónicos y la vida. Permite vivir la vida, disfrutarla sin sufrir de los estereotipos creados por los medios, elimina la tristeza o posible depresión creada por los mismos, se puede aprovechar mejor del tiempo libre en vez de usar muy seguido estos aparatos, disminuye el riesgo de lesión y de sedentarismo, desear una vida o cuerpo diferente al que tiene, evita alejarse de la realidad por medio de estos medios y mucho más.

Entonces por medio del deporte aumentamos la efectividad frente al sentido de vida, nos conecta con nosotros mismos con el ambiente, disminuye riesgos a padecer enfermedades mentales relacionadas a la perdida de consciencia, se puede disfrutar de la vida, aumentar emociones positivas, luchar por lo que se desea, mejorar y vivir la vida propia sin desear una diferente o alejarse de la misma. Permite tener buenos amigos, relacionarse, sentirse bien, ser activo, aumentar el rendimiento físico y mental y muchos aspectos más.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: