El pensamiento es la manera como expresamos la mente, la actividad y creación de lo que sucede en el cerebro. Todo lo que ocurre en este es considerado pensamiento el cual determina nuestra manera de sentir, actuar, imaginar y ser, nos permite comunicarnos, movernos, aprender, ser analíticos, únicos y mucho más.
A partir de la forma de pensar podemos tomar decisiones, rendir más tanto profesional como personalmente, interactuar con los demás y brinda una perspectiva única frente a la vida y lo que nos rodea constantemente, como actuar y controlarnos en las diferentes situaciones del día.
Para poder tener una calidad de vida mejor es necesario tener un pensamiento positivo frente a las experiencias de la vida, es decir, es importante verle el lado bueno a lo que realizamos, en una situación negativa se puede ver el aprendizaje y reto que requiere para llevarlo a cabo. Mientras que una persona que le ve el lado negativo a todo va a sufrir de estrés y ansiedad, aumenta el riesgo de enfermedades, no le va a permitir disfrutar de la vida y ser feliz.
Existen muchas estrategias que nos permiten cambiar nuestra forma de pensar por una mucho más positivo, una de ellas es el deporte o ejercicio. Por medio de este podemos encontrar una actividad que produzca placer, que conecte el cuerpo con la mente, libera endorfinas y serotoninas lo cual produce felicidad, aumenta la calidad de vida. Permite disfrutar la vida, salir de la rutina, disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas al cuerpo y la mente. Nos brinda herramientas para ser más positivo frente a las experiencias, poder abordar los retos y dificultades de forma más tranquila y efectiva, aumenta las emociones positivas y más.
El deporte entonces se vuelve un punto clave para ayudarnos a llevar una vida más sana y alegre, eliminar estrés, ansiedad, angustia y más por medio de la liberación de tensiones que pueden llevar a una enfermedad o lesión. Aumenta el rendimiento profesional y personal, mejora las habilidades sociales, el control emocional y más.
Deja una respuesta