Dulce y actividad física

Candy, Dulces, Colorido, AzúcarEl dulce es uno de los sabores básicos que los seres humanos percibimos, se produce principalmente por medio del azúcar y semejantes. Por ejemplo algunos frutos poseen azúcar dando la sensación dulce. Esta se recibe por medio de los sentidos (gusto, gracias a la lengua).

Entre más dulce sea un alimento más azúcar tiene, es aquí cuando empiezan las complicaciones. Es importante que el ser humano no consuma mucha azúcar pues puede producir problemas significativos en la salud.

Poseen pocos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, el dulce refinado puede afectar los niveles normales de energía en el cuerpo y la mente, aumenta de peso significativamente, tiene muchas calorías, producen caries, mareos, nauseas, problemas en los niveles normales de azúcar en el organismo produciendo enfermedades.

Por otro lado el consumo de dulces puede producir energía y felicidad haciendo que la persona se sienta bien y alegre (azúcar de fuentes sanas y naturales), cuando se consume adecuadamente tiene beneficios para el cuerpo por la glucosa, mejora el estado de ánimo, produce bienestar pues libera sustancias como la dopamina (nos ayuda a sentir placer y estar alegres), serotonina y endorfinas. El dulce que proviene de las frutas es el más sano y recomendable no los dulces procesados.

Por esta razón es importante no abusar o consumir muchos dulces en la dieta diaria pues se puede sufrir de lo ya mencionado, en el deporte sucede lo mismo, sin importar que se realice actividad física se puede subir de peso y sufrir de estos problemas si se come mucho dulce durante el día. Es claro que de vez en cuando un dulce puede producir más beneficios que desventajas, pero es necesario no consumir todos los días y evitar los alimentos que sean procesados y malos para el organismo. El porcentaje de dulce en la alimentación diaria debe ser la más mínima para evitar el mal funcionamiento del cuerpo, si se busca bajar de peso se debe ayudar con la alimentación y el ejercicio el consumo de dulce es perjudicial para llegar a estos objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: