Creencias y actividad física

Biblia, Cristiano, Jesús, ReligiónLas creencias son un conjunto de ideales que tiene una persona o un grupo, pueden ser religiosas, físicas, sociales, políticas y mucho más. Crea vínculos a partir de gustos e ideologías, se pueden encontrar en cualquier situación o lugar.

La actividad física es muy variable y adaptable para cualquier tipo de persona sin importar sus creencias y gustos. Es decir, siempre existirá un tipo de ejercicio para todas las personas dependiendo de su forma de pensar, actuar y sentir. Desde conexión con la naturaleza y uno mismo (yoga), prácticas de autodefensa en contra de la violencia, mientras que hay otras más agresivas y físicas.

Desde este punto de vista se puede encontrar algún tipo de actividad física que se asemeje a las creencias e ideales de las personas individualmente, encontrar personas con aspectos en común creando y fortaleciendo vínculos sanos. No dejar de lado lo que se cree y disfrutar de los beneficios físicos y mentales de la actividad física.

Estos factores también ayudan a encontrar y mantener una motivación frente a la actividad física y la vida. No perder el centro de cada persona por realizar ejercicio, es decir, seguir siendo uno mismo y creyendo en sus ideales sin perderlos o modificarlos. Pueden ser respetados y apoyados de diferentes maneras y del mismo modo trabajar por la salud física y mental de cada individuo.

Es claro que cada persona piensa, crea, siente y actúa de manera diferente, por esta razón es normal encontrar sin número de creencias e ideales entre los seres humanos lo cual nos hace únicos. Es común encontrar conflictos entre creencias e ideales, lo cual puede llevar a un acto de violencia. El deporte es un espacio libre en donde las personas pueden ser, pensar y sentir diferente y será respetado, apoyado y aceptado, aumenta la posibilidad de mejorar las habilidades sociales desde valores como el respeto, se pueden encontrar personas con ideales similares para crear un vínculo, conocer y ver más allá de estos ideales y propuestas de las cuales podemos o no estar de acuerdo, pero que no determinan a una persona en su totalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: