Aprendizaje y actividad física

Mindmap Lluvia De Ideas Idea Innovación ImComo se ha ido mencionando a lo largo de este blog el aprendizaje va muy unido de la actividad física, en esta entrada vamos a ver porque se asocian y como una ayuda y aporta a la otra.

Es claro que los niños se encuentran en una etapa de crecimiento y desarrollo muy importante que les va a permitir generar ciertas habilidades y capacidades para toda la vida. Realizar actividad física en estas etapas ayuda a fortalecer cada aspecto del aprendizaje mejorando el rendimiento escolar, la atención, aumento de las emociones positivas, bienestar psicológico, confianza, autoestima, habilidades sociales, independencia, esfuerzo, trabajo en equipo, memoria, respeto, disciplina y muchos factores más.

Físicamente también aporta muchos beneficios para el aprendizaje, mejora la salud, mantiene un peso adecuado, reduce riesgo de enfermedades y lesiones a futuro, mejora significativamente las habilidades motoras (la motricidad) en estas etapas.

Sin embargo, estos beneficios también se pueden ver en los adultos, proporciona mayor agilidad en los aspectos cognitivos, mejora habilidades sociales y motoras, ejercita la mente permitiendo que el aprendizaje sea más fácil. Entre más pasa el tiempo la gente presenta más dificultades para aprender, con el ejercicio se puede mantener una mente ejercitada favoreciendo el afrontamiento de actividades y retos nuevos.

Brinda herramientas nuevas para mejorar el rendimiento en los estudios y en la vida profesional, del mismo modo permite crear vínculos sanos y fuertes desde la infancia y a lo largo de la vida. Elimina la posibilidad de desarrollar enfermedades relacionadas al estrés si se práctica con constancia incluso en los niños. Favorece la capacidad de reaccionar al cambio y muchos factores más.

Por tanto el ejercicio tiene muchos beneficios para fortalecer, desarrollar y ejercitar la mente para todas las edades que lo practican, en niños los beneficios son mucho mayores en el aprendizaje y el desarrollo cerebral y físico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: