Comidas rápidas

Pizza Rebanada Italiano Ingredientes CenaLas comidas rápidas son alimentos para un consumo rápido y desmesurado, al igual que su preparación. Son alimentos poco saludables que ayudan a generar obesidad y enfermedades físicas y mentales, además pueden producir ansiedad (principalmente relacionado a la comida). Algunas de estas son las hamburguesas, los perros calientes y la pizza y son alimentos más económicos que otros.

Gracias a este tipo de comidas se pierde la conexión con la alimentación, es decir, no somos conscientes de lo que comemos, no se realiza el ritual normal en las comidas para eliminar la ansiedad y llevar una dieta más sana.

Algunos de estos alimentos no se consumen con cubiertos, se produce por medio del autoservicio, tienden a tener muchas calorías y grasas que no son sanas para el cuerpo. Es decir, no poseen los nutrientes y minerales necesarios para tener una alimentación balanceada. Muchos de estos también son fritos lo cual es malo para el cuerpo y pueden producir un aumento de peso significativo, esto hace que la preparación sea más rápida.

Por otro lado, estos alimentos contienen un porcentaje muy alto de grasas saturadas y azúcar, como ya mencionamos muchos de estos son fritos lo cual es perjudicial para la salud física y mental, pueden producir una adicción, son alimentos pesados para el organismo de las personas haciendo que su quema sea mucho más lento, tienen muchos aditivos químicos poco sanos como los conservantes, del mismo modo pueden producir problemas cardíacos, tapar las arterias y mucho más, llevando a un posible ataque cardíaco u otras complicaciones relacionadas.

Por todas estas razones es recomendable no consumir comidas rápidas más de una vez a la semana y tener una alimentación equilibrada el resto de la semana. Del mismo modo para una persona que quiere bajar de peso estos alimentos pueden ser un impedimento muy grande haciendo que el cuerpo se estanque y no baje de medidas. Para la salud como se mencionó es malo, lo mejor es no consumir estos alimentos tanto las personas sanas como las no sanas, las personas que sufren de alguna complicación no deben consumir este tipo de alimentos.

Desde la perspectiva del deporte, si se consumen muy seguido comidas rápidas la actividad física no va a tener los mismos beneficios físicos y mentales. El cuerpo no va a cambiar rápidamente, será más difícil tonificar y muchos aspectos más. Por esta razón entre menos común sea el consumo de estos alimentos es mucho mejor para el organismo. Por otro lado, puede afectar el rendimiento y el corazón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: