Beneficios de la actividad física para trabajadores

Oficina Dos Personas Negocio Equipo ReunióEl deporte es una estrategia para mejorar la salud y el ambiente en cualquier situación de la vida de los seres humanos. En esta entrada vamos a hablar de los beneficios de la actividad física para la población trabajadora.

En primer lugar el ejercicio puede mejorar el clima laboral, esto sucede ya que las personas que realizan actividad física cuentan con un estado de animo más positivo, del mismo modo sufren menos estrés y otras preocupaciones que pueden afectar el rendimiento y las relaciones entre los trabajadores. Por otro lado, el ejercicio en la mañana da energía y vitalidad a lo largo del día aumentando la productividad laboral y personal. Ayuda a aumentar la motivación, crear vínculos sanos y fuertes entre los individuos aumentando las ganas de trabajar, aumenta el goce en las actividades y mucho más.

Dentro del ambiente laboral podemos hablar de “pausas activas”. Este es un espacio en donde se deja de trabajar (especialmente si se trata de estar durante un periodo de tiempo largo sentado en frente de un computador o personas que deben estar de pie por mucho tiempo) para poder hacer actividad física o estirar un poco el cuerpo, esto permite mejorar la salud, descansar el cuerpo y la mente para tener un mejor rendimiento. Es importante mantener el cuerpo activo para disminuir el riesgo de lesión y otras enfermedades importantes, evita la fatiga extrema y muchos aspectos más que nos pueden ayudar a mejorar la salud y el disfrute de la vida.

Por otro lado aumenta el bienestar de la persona y de la empresa. Evita que se genere el sindrome de burnout (fatiga extrema que deteriora el funcionamiento normal del día, tanto física como mentalmente y que puede generar una enfermedad importante), estos aspectos ayudan a tener un estilo de vida más sano. El ejercicio dentro del trabajo le permite al empleado generar confianza, seguridad, motivación y fidelidad frente a la marca, esto ayuda a que el rendimiento laboral sea mucho mayor alcanzando metas y logros mucho más rápido.

Evita enfermedades relacionadas al corazón, al estrés, ansiedad, osteoporosis, diabetes  y más, del mismo modo  permite mejorar los ciclos de sueños para aumentar la energía durante las horas laborales, permite salir de la rutina, es decir, hacer una pausa frente a actividades repetitivas que pueden afectar la salud física y mental. Elimina dolores o malestares principalmente en los músculos y las articulaciones, por ejemplo, el dolor de espalda, en los antebrazos, de cabeza, en las piernas y mucho más. Aleja a la persona de caer en el sedentarismo y sus diferentes complicaciones en el organismo, el cuerpo y la mente.

Mejora significativamente las habilidades sociales dentro de la empresa evitando el bullying o matoneo dentro de las mismas. mejora la calidad de vida, aumenta las emociones positivas dentro y fuerza del espacio laboral,  aumenta la autoestima, da herramientas para mejorar el trabajo en equipo en la empresa, genera respeto y apoyo entre los trabajadores y muchos aspectos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: