Sudor en la actividad física

Erótico, Ley, Aktfoto, PielEl sudor es el líquido que suelta el cuerpo por medio de los poros de la piel, esto sucede cuando se realiza una actividad de mucho esfuerzo y que requiere de una mayor energía, también se produce por estrés, emociones alborotadas y más. Existen diferentes tipos de glándulas sudoríparas unas se activan más que otras dependiendo de la situación en la que nos encontremos y la etapa del desarrollo. Sudamos gracias al sistema autónomo, es decir, es un proceso inconsciente del cuerpo, el cual es sano para mantener el buen funcionamiento del organismo.

Esta sustancia es de suma importancia pues permite mantener la temperatura normal del cuerpo, es decir, lo refresca. Durante el ejercicio es muy normal sudar, es el que nos permite mantenernos sanos y rendir mejor, por esto es recomendable no usar maquillaje u otras sustancias que puedan obstruir los poros y por tanto la salida del sudor. Por medio de estas también eliminamos algunas toxinas que son nocivas para nuestro organismo, es decir, ayuda a desintoxicar el cuerpo. Por otro lado también ayuda a mejorar el sistema inmunológico pues produce glóbulos blancos, encargados de la defensa del organismo. Ayuda a limpiar y mejorar la piel, al momento de sudar los poros se abren permitiendo que todas las impurezas de la piel salgan junto con este líquido.

El sudor requiere de mucha energía y esfuerzo para poder llevar el proceso a cabo de forma exitosa, por esta razón necesita quemar calorías para lograrlo, por tanto puede facilitar la quema de grasa, es decir, baja de peso. Es importante aclarar que esta quema calórica es baja, la mejor manera para bajar de peso es por medio del entrenamiento de fuerza, no por cualquier tipo de sudoración. Por otro lado, esto también produce endorfinas lo cual mejora el estado de animo de las personas, ayuda a disminuir el dolor, a sanar cicatrices, evita la formación de quistes en los riñones y más.

La actividad física es una de las situaciones en la que más suda el cuerpo, esto ayuda a mejorar y mantener la salud, permite que el cuerpo se encuentre cómodo aumentando así el rendimiento deportivo, es recomendable el consumo de agua para equilibrar la perdida de agua del organismo. Este ayuda a que la quema calórica en el entrenamiento sea mayor, además de muchos beneficios más, por esta razón es mejor dejar que el cuerpo sude, ya que es un comportamiento natural que nos ayuda a sentirnos y vernos mejor tanto por fuera como por dentro. Como se mencionó no se deben obstaculizar los poros para permitir que el sudor salga libremente. Al no hacer esto se pueden producir muchas complicaciones. Es cierto que en muchas ocasiones el sudor puede producir sentimientos de pena, humillación y más, es decir, hay gente que no le gusta sudar, sin embargo, es un proceso importante para el cuerpo y nos debe ayudar a sentirnos bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: