Lesiones de rodilla

Rodilla, La Grabación, Masaje, HombroLas rodillas son necesarias para un sin número de actividades del cuerpo humano, desde caminar hasta flexionar las piernas, mantener un buen equilibrio, flexibilidad y mucho más. La lesión de esta articulación es muy común y se puede producir por muchas razones. Es importante acudir a un especialista al momento de presentar malestar para determinar el tipo de lesión y la gravedad de la misma ya que es una articulación tan compleja y complicada es mejor que sea tratada por un profesional. Del mismo modo para determinar el proceso de terapia o recuperación necesaria.

Las lesiones en las rodillas en sedentarios y deportistas son muy comunes, existen diferentes tipos y niveles, por esta razón las terapias o recuperación también pueden variar dependiendo del tipo y nivel de la misma, pueden ir desde terapias hasta reemplazo de rodilla. Esto sucede pues la articulación de la rodilla es muy compleja, compuesta por hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Cualquiera de las anteriores se puede lesionar produciendo dolor y complicando el movimiento normal de la rodilla.

Una enfermedad común es la artritis la cual deteriora el tejido de la rodilla produciendo dolor y poco movimiento de la articulación, esto puede suceder ya que los huesos quedan expuestos el uno del otro produciendo un roce, el cual produce malestar e inflamación. Otra lesión común sucede en los ligamentos cruzados de la rodilla, lo cual se produce principalmente por causa de un movimiento de rotación anormal de la articulación.

Luego de la recuperación de una lesión de rodilla es importante empezar a realizar actividad física, fortalecer los músculos cercanos para evitar una nueva lesión. Del mismo modo luego de una complicación médica la articulación puede quedar muy débil, por medio del ejercicio se puede fortalecer la articulación.

Algunas de las causas de lesión son: un golpe, un mal movimiento de la rodilla, obesidad, sobrecarga en el ejercicio, debilidad de la articulación y mucho más. Lesionarse los ligamentos (interno y externo) y tendones es muy común en cuanto a las molestias de rodillas. Los tipos de lesión más frecuentes son los esguinces y los desgarros, tienen diferentes grados dependiendo del nivel de la lesión, es decir, hay unos menos graves que otros y también hay niveles intermedios.

Por esta razón se debe tener cuidado con la articulación de la rodilla, ir al médico cuando se presente cualquier tipo de malestar, cuidar una lesión como se debe para no volver a presentar complicaciones, así evitamos una disminución en la calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: