Intervalos y ejercicios de alta intensidad

Electroestimulación, Deporte, SaludExisten diferentes métodos para el entrenamiento que son efectivos para la persona. En esta entrada vamos a hablar sobre los beneficios del ejercicio por intervalos y las actividades de alta intensidad.

El ejercicio por intervalos consta de trabajar a diferentes intensidades unas más bajas, otras más altas en la misma rutina de entrenamiento intercalando las intensidades. Es mucho más efectivo para aumentar la quema de calorías, bajar de peso y mantener y aumentar la masa muscular. Este trabajo se debe realizar dependiendo del estado físico de la persona para evitar lesiones o enfermedades importantes.

Los ejercicios de alta intensidad requieren de un periodo de tiempo más corto pues el esfuerzo que necesita es mucho mayor, los ejercicios más suaves pueden durar más tiempo pues no usan la misma cantidad de energía. Es claro que este tipo de ejercicios permite seguir quemando calorías incluso después de terminar la rutina, esto sucede por el alto consumo de oxígeno y energía del entrenamiento. Por otro lado ayuda a acelerar el metabolismo del organismo, esto mejora la calidad de vida, la salud y permite bajar de peso más rápido.

Ejercicios de saltos, trote rápido o correr son algunas actividades de intensidades altas que evitan que el cuerpo se adapte al movimiento, de esta manera se aumenta el consumo de energía y de oxígeno para cada ejercicio aumentando la quema calórica. Como se ha mencionado se deben buscar actividades que requieran de más esfuerzo tanto físico en fuerza y resistencia. Este tipo de entrenamiento también mejora la resistencia física y la fuerza, aumenta el porcentaje de oxigeno en los músculos y fortalece disminuyendo el riesgo de lesión.

Para aumentar la intensidad de algunos ejercicios suaves se puede hacer por medio de resistencias (por ejemplo bandas), velocidad, peso, saltos y muchas variables más. Se puede entrenar por intervalos por medio de circuitos en donde se intercalen las intensidades y los grupos musculares. Además cualquier tipo de material puede ser utilizado para realizar este programa, incluso se puede usar solo el peso del cuerpo sin herramientas externas para realizarlo.

Este al ser un entrenamiento de alta intensidad requiere de un calentamiento previo para preparar los músculos y las articulaciones para el cambio de actividad, esto previene una lesión o enfermedad a futuro, es un programa de carácter progresivo, es decir, es importante empezar con intervalos más cortos y suaves e ir aumentando con el tiempo, es importante estirar al finalizar la rutina de trabajo para evitar lesiones y malestares y por ultimo una buena hidratación es clave para mantener el rendimiento y la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: