Aminoácidos

Adn, Los Aminoácidos, La BiologíaLos aminoácidos son compuestos químicos que se juntan para formar proteínas. Estas ayudan a descomponer alimentos, crecer, reparar tejidos del cuerpo, pueden ser usados como fuente de energía y mucho más.

Los aminoácidos están divididos en tres, los esenciales (provienen de los alimentos, no los produce el cuerpo), los no esenciales (los produce el cuerpo, no provienen de los alimentos) y los condicionales (no son esenciales a menos que haya alguna enfermedad o estrés).

Estos son vitales para la vida, hacen parte de todo proceso metabólico del cuerpo, por tanto, sin estos no podríamos vivir. Una función muy importante es el transporte y optimización de almacenamiento de los nutrientes. Muchas enfermedades relacionadas a los malos hábitos alimenticios están relacionados a los aminoácidos.

Existen varios grupos de aminoácidos como la arginina (encargada de algunos procesos metabólicos, para el tratamiento de enfermedades cardíacas y reduce la presión arterial alta); la glutamina (involucrado en la mayoría de los procesos metabólicos); la ornitina (ayuda a la desintoxicación del organismo); la carnitina (metabolismo energético); la metionina (formación del cartílago); taurina (músculo cardíaco).

Los deportistas toman aminoácidos como suplementos para realizar actividad física. Esto mejora el sistema inmune, aumenta la masa muscular, disminuye la fatiga muscular y mejora el rendimiento deportivo. Es claro que la porción y el tipo debe ser establecido por un profesional, del mismo modo determinan como y cuando se deben tomar dependiendo del caso individual de cada persona. Sin embargo, estos suplementos no pueden sustituir la alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: