Dolores articulares y musculares

Hombre, El Deporte, Gimnasio, Músculo

Los dolores articulares y musculares son muy comunes en las personas que realizan ejercicio y también en los sedentarios. En esta entrada vamos a profundizar sobre este tipo de malestares en ambos casos y como se puede prevenir cuidando el cuerpo.

 

En primer lugar las personas que entrenan pueden generar lesión o malestar por causa del desgaste muscular y articular; por una sobrecarga del cuerpo (es decir, entrenar mucho o usar pesos mayores a los que se debería, todo depende del estado físico de la persona); se puede producir por una mala postura en reposo o durante el entrenamiento, por falta de fortalecimiento muscular y articular; y por una mala técnica al momento de realizar los ejercicios planeados.

 

La mejor forma de prevenir estos dolores para las personas deportivas es realizar la cantidad y la intensidad adecuada proporcionada por una valoración para disminuir el riesgo de lesión o dolor, ser consciente sobre la postura que tiene el cuerpo durante el día y el entrenamiento para evitar la tensión de los músculos, fortalecer principalmente la zona media del cuerpo o CORE y también el resto del cuerpo, poner atención a los movimientos que requieren los ejercicios y estudiar la técnica de los mismos para evitar una lesión o malestar.

 

Los sedentarios también pueden sufrir de malestares en los músculos y articulaciones, esto se puede producir por la quietud del cuerpo; la falta de movimiento o ejercicio; falta de fortalecimiento muscular y articular; o una mala postura. Es claro que el mayor problema de estas personas es la quietud que tienen en su día a día afectando su salud física y mental, encontrarse en la misma posición durante mucho tiempo puede causar malestares en el cuerpo sobre todo en las articulaciones y en la espalda. La falta de fuerza requiere más esfuerzo para realizar las actividades diarias, esto también puede producir dolor o malestar, sobre todo si estos movimientos o cargas se hacen mal. La mala postura es muy común en estas personas pues el estar acostados o sentados por mucho tiempo genera este inconveniente.

 

La principal estrategia para eliminar estos dolores o malestares en los sedentarios es por medio del ejercicio, crear una conexión consciente sobre el cuerpo y los movimientos que realiza para mejorar la postura y realizar mejor las actividades diarias. Fortalecer los músculos y articulaciones, así como la resistencia para evitar dolores comunes que se puedan presentar. Del mismo modo el estrés, la angustia, la ansiedad y otros aspectos pueden también producir malestares físicos que se pueden solucionar liberando estas tensiones con el ejercicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: