Taichí

Enlogar, Tai Chi, Taiji, Qi Gong, BlancoEl Taichí es un arte marcial creada en China desde el siglo XXI. Se caracteriza por movimientos suaves y fluidos y se realiza principalmente al aire libre. Mejora la calidad de vida tanto física como mental, del mismo modo genera una conexión espiritual con el cuerpo y el medio ambiente. Es una disciplina que junta el movimiento con la meditación por esta razón es un tipo de actividad física de carácter interno que ayuda a encontrar la tranquilidad interior de las personas. Por esta razón los beneficios psicológicos que tiene esta práctica son mucho mayores que con otro tipo de actividad física. En los más jóvenes se ve este arte como aspecto competitivo, pero también se realiza como autodefensa o estilo de vida.

Como se mencionó esta compuesto por movimientos lentos y fluidos, pero a su vez consta de movimientos individuales, de postura, ejercicios de respiración, equilibrio y flexibilidad. Se busca soltar las articulaciones, relajar el cuerpo y la mente. Esto ayuda a disminuir el riesgo de lesión en las articulaciones y malestares causados por cargas físicas y mentales del día a día. Excelente para mejorar y mantener la salud física y mental.

Se pueden realizar ejercicios compuestos por dos personas con movimientos de autodefensa y ataque formando una coreografía de un duelo imaginario. Este es el método que se utiliza para las competencias. Otra variante es por medio de herramientas o materiales que la gente puede utilizar durante la práctica.

Como se mencionó este tipo de actividad física tiene muchos beneficios psicológicos. Libera el estrés, la ansiedad, la angustia, equilibra el organismo permitiendo llegar a una estabilidad emocional sana. Ayuda a la concentración, calmar el cuerpo y la mente, a mejorar la respiración y el control motor, mejora la memoria, la seguridad, el afán, la confianza y crea una competencia sana. Mejora el proceso del sistema nervioso central.

Físicamente también tiene muchos beneficios, mejora el equilibrio, fortalece las articulaciones, mejora la flexibilidad, la fuerza y la técnica de los movimientos. Ayuda a descargar la fatiga y el dolor muscular, mejora la frecuencia cardíaca y la circulación de la sangre, la tensión arterial, mejora la digestión y acelera el metabolismo. Es excelente para mantener y mejorar la salud a cualquier edad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: