Croosfit

Mover De Un Tirón De NeumáticosEl croosfit es un método de entrenamiento funcional de alta intensidad en donde se trabajan aspectos como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad y el equilibrio. Los tiempos de descanso durante el entrenamiento son muy cortos haciendo que la quema calórica sea mucho mayor, los ejercicios son variables en cada entrenamiento y las actividades son compuestas, es decir, pueden trabajar resistencia y fuerza a la vez. Este tipo de actividad física permite bajar de peso y tonificar mucho más rápido que los métodos convencionales de ejercicio (Es claro que no por esto los otros enfoques de ejercicio sean ineficaces o malos).

 

El croosfit permite acelerar el metabolismo, quemar más calorías, mejorar la resistencia, la fuerza y los aspectos ya mencionados. Es un excelente método de entrenamiento para la hipertrofía (aumento de la masa muscular, es diferente a tonificar). tener una figura completamente definida y fuerte.

 

Sin embargo, este tipo de ejercicio puede no ser muy bueno para las personas que están comenzando a entrenar. ¿Porque? al ser un entrenamiento de intensidades demasiadas altas el riesgo de lesión aumenta significativamente, además una persona que no tiene muy desarrollada la resistencia puede presentar malestares como mareos, nauseas y más. Del mismo modo no se cumple el proceso de acondicionamiento en los primeros meses el cual prepara al cuerpo para realizar actividad física más fuerte de lo que esta acostumbrado.

 

Sin tener una buena técnica o fuerza el trabajo con mucho peso puede producir enfermedades físicas y llevar a una posible lesión, ya que el cuerpo no tiene la fuerza suficiente para cargar y mantener tanto el peso. Por otro lado para poder realizar este tipo de entrenamientos se necesita de un material especial, el cual solo puede ser encontrado en los centros especiales de croosfit, por tanto no se puede realizar en cualquier momento ni en cualquier lugar. El acompañamiento de los entrenadores/ras es muy importante para disminuir un poco el riesgo a la lesión y aprender la técnica segura de los ejercicios. Sin embargo, es importante aclarar que no todos los centros tienen especialistas lo que lleva a una mala técnica y más posibilidad de lesión.

 

Además al ser pesos tan grandes e intensidades muy pesadas el cuerpo puede desgastarse mucho más rápido produciendo lesiones y rupturas importantes que pueden ser permanentes para las personas, del mismo modo se pueden desarrollar complicaciones como tendinitis, problemas en las articulaciones, huesos y más.

 

Por esta razón es mejor realizar ejercicio de forma progresiva para evitar lesiones y malestares importantes en el cuerpo, del mismo modo el acompañamiento de un profesional es clave para cuidar el cuerpo y la mente de las personas que están entrenando. Estas intensidades y materiales pueden ser muy riesgosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: