Abdomen – abdominales

Hombre, Sexy, Cuerpo, Desnudo, Íntimo

Uno de los objetivos más comunes en la práctica de actividad física es fortalecer y bajar grasa abdominal. Esto sin embargo, es lo más difícil de lograr si no se tiene un estilo de vida sano, es decir, tener buenos hábitos alimenticios, una rutina adecuada de sueño, y el programa de ejercicio adecuado dependiendo de la valoración inicial que se realice.

Son muchos los músculos que componen los abdominales como el recto abdominal, los oblicuos internos y externos y el transverso abdominal, para lograr fortalecer y marcar el abdomen es necesario trabajar cada uno de estos músculos y no tener grandes reservas de grasa para que estos sean visibles. Por otro lado cada uno de estos músculos posee una función específica necesaria de trabajar para obtener resultados físicos y en la salud.

La fuerza abdominal permite tener mejor estabilidad en los ejercicio haciendo que la técnica de estos sea mejor disminuyendo el riesgo de lesión. Ayuda a fortalecer articulaciones cercanas del cuerpo. Concentra la fuerza creando potencia, mejora la resistencia, sirve de base para realizar cualquier tipo de ejercicio de manera exitosa y sana.

Mejora la salud en el cuerpo y el organismo, acelera el metabolismo. Aumenta el autoestima, la seguridad, la confianza, las emociones positivas, el orgullo y muchos aspectos mentales. Es parte del core (zona media del cuerpo) el cual produce estabilidad y fuerza, además de los beneficios físicos y en la salud. Mejora la postura y malestares físicos (por ejemplo, disminuye los dolores de la espalda alta y baja, evitando que estas zonas se sobrecarguen y produzcan dolor). Mejora el proceso de respiración en el cuerpo. Mejora el equilibrio y la rápida respuesta del cuerpo, crean conciencia sobre los movimientos del cuerpo mejorando la técnica de los mismos. Aumentan la capacidad a la hora del estiramiento. Protege los músculos y mejora el rendimiento deportivo.

Se pueden realizar con equipo o sin equipo, en cualquier lugar o momento del día o de la rutina de entrenamiento. Es recomendable no realizar ejercicios abdominales todos los días, es mejor aplicarlos a las rutinas día de por medio para ver resultados y no sobrecargar la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: