Atletismo

Lugar, Carreras, Inicio, La, StadionEl atletismo esta compuesto por varias disciplinas de fuerza, resistencia, velocidad y más; como carreras y lanzamientos. Son pruebas físicas que requieren de un estado físico muy alto para competir. Es una práctica muy antigua que tuvo sus inicios en Grecia. Los juegos olímpicos son las competencias más famosas y reconocidas en la actualidad, en donde los atletas por país muestran sus habilidades físicas en las diferentes tipos de pruebas.

Como se mencionó los atletas deben tener un estado físico muy alto para lograr superar el rendimiento de los adversarios. El estilo de vida de estas personas debe ser perfecto, es decir, tener una buena alimentación sin hábitos nocivos, rutinas de sueño específicos pues deben cuidar mucho su salud tanto física como mental.

Un entrenamiento muy pesado puede producir problemas en la salud, en los músculos y articulaciones, pues se pueden sobrecargar y deteriorar los mismos con más facilidad, del mismo modo el riesgo de lesión aumenta por las cargas de peso y resistencia tan altas. Por esta razón es importante cuidar bien el cuerpo para evitar estas complicaciones por los altos niveles de ejercicio.

Por otro lado la presión en la competencia y en los entrenamientos, puede producir riesgo a padecer enfermedades mentales relacionadas a la depresión, al estrés, angustia y ansiedad. El trabajo al ser muy fuerte y rígido puede también producir este tipo de problemáticas mentales lo cual puede disminuir significativamente el rendimiento de las personas en las competencias. Para evitar esto es importante tener un psicólogo deportivo que permita equilibrar los resultados negativos mentales que ocurren con este tipo de prácticas.

Este sin embargo es un método que también puede ser practicado por goce, lo cual produce muchos beneficios físicos y mentales para la persona. Liberar la mente de tensiones diarias al realizar una actividad que produce satisfacción y alegría. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades físicas y mentales y mejora la salud de estos dos factores. Se pueden crear competencias sanas para mejorar la resistencia y fortalecer el cuerpo aumentando los resultados corporales y en la salud. Puede producir motivación para realizar actividad física tanto en el entrenamiento como en la competencia, generando orgullo, confianza, autoestima, seguridad y muchos aspectos mentales positivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: