Programas a larga distancia (online)

Hoy en día está de moda el Internet y las redes sociales, los seres humanos regimos nuestro comportamiento a partir de este medio, por el cual se pueden realizar sin numero de actividades, entre ellas el entrenamiento.

Se creó un nuevo método de entrenamiento en línea en donde el entrenador/a envía las rutinas y el programa adecuado para cada persona después de realizar una valoración inicial. Este método es excelente para las personas que viven a larga distancia, que viajan o trabajan mucho y no tienen tiempo de realizar la rutina junto con el entrenador/a. Los beneficios y los resultados son los mismos si se cuenta con la constancia y motivación necesaria para realizar el entrenamiento sin ayuda. Del mismo modo se debe tener buen conocimiento sobre la técnica y los ejercicios que se deben realizar, el especialista tiene que brindar una guía y apoyo constante por medio de comunicación y vídeos que le permitan a la persona avanzar y hacer bien los ejercicios. Se puede proporcionar una guía adecuada frente al programa de ejercicio y a la alimentación de las personas para mejorar su calidad y estilo de vida acelerando los resultados.

Sin embargo, este método también puede tener muchas repercusiones, en primer lugar, el riesgo de lesión puede aumentar ya que no hay un apoyo constante sobre los movimientos y técnica de los ejercicios. Por otro lado la motivación se puede ver afectada, al no tener la presión del entrenador, se puede descansar más o incluso saltarse los entrenamientos, esto puede producir un estancamiento de los resultados y en los beneficios físicos y mentales. Se puede dar prioridad a otras actividades antes que al entrenamiento lo que puede producir que se haga mal la rutina para hacerla rápido o incluso olvidar el entrenamiento del día.

Existen muchas maneras para este método de trabajo, enviar la rutina de la semana o mensual por costos mucho menores al entrenamiento cara a cara, acompañamiento constante con el profesional para resolver dudas que puedan surgir sobre los ejercicios y la alimentación. La comunicación se puede realizar por medio de las redes sociales (por ejemplo, whats app, (videollamadas, texto, imágenes o vídeo)). Se puede llevar un diario con anotaciones sobre la alimentación y el ejercicio que se puede analizar en conjunto con el especialista en reuniones programadas o en las valoraciones.

Es necesario realizar una valoración inicial y continuarlas mensualmente, se pueden realizar por videollamadas o mensajes de texto para determinar el avance que va teniendo la persona. Sin embargo, esto también puede tener complicaciones ya que el peso y las medidas las realiza el mismo individuo lo cual puede llevar a mentiras o aspectos relacionados que invaliden la valoración.

Por esta razón el cliente debe estar muy comprometido y motivado con la práctica deportiva para que este método de entrenamiento funcione. Es decir realizar todas las rutinas con calma y diariamente (o la cantidad de días proporcionados por el entrenador/a), realizar una valoración a conciencia para determinar los resultados reales del mes. Ser cuidadoso y juicioso con la alimentación para acelerar los resultados y evitar un estancamiento o un aumento de peso excesivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: