Peso y resistencia

Cuando vamos a entrenar hablamos de varios factores principales del peso y de resistencia. En esta entrada vamos a profundizar sobre estos dos aspectos y porque no son los únicos a la hora de entrenar.

Pesas, Formación, Gimnasio

Para mejorar la fuerza corporal es necesario trabajar con ciertos pesos (adecuados según el estado físico de cada persona), el cual nos permite tonificar y agrandar los músculos, además de aumentar la fuerza. Se encuentran en pesas, mancuernas y algunas maquinas que encontramos en centros deportivos o gimnasios.

Este factor es excelente para mejorar el aspecto físico, aumenta la calidad de vida y mejora aspectos tanto físicos como mentales relacionados a la salud. Trabajar con peso también permite bajar en medidas mientras que se va tonificando progresivamente. Es bueno para el cerebro, el corazón e incluso para la resistencia.

Jogging, Ejecutar, Deporte, Quiebro

Entonces ¿Que es la resistencia? Esta es un aspecto cardiovascular que nos permite realizar un esfuerzo (de diferentes intensidades) por el mayor tiempo posible. Existen esfuerzo mucho mayores que requieren de más energía, lo cuales se realizan en periodos de tiempo más cortos. Por el otro lado hay actividades que requieren de menos energía permitiendo realizarlos por periodos de tiempo mucho más largos.

Estos ayudan a mejorar aspectos cardiovasculares, ritmo cardíaco, ayudando así a mejorar el rendimiento en la práctica deportiva, tanto en fuerza como en ejercicio de cardio. Del mismo modo disminuye el riesgo de desarrollar muchas enfermedades principalmente relacionadas al corazón.

Todos estos aspectos tienen un cambio positivo en la mente, generando una mejor estima, mayor seguridad, confianza y mucho más, lo cual se ve reflejado en el programa de entrenamiento. Es decir, la mente mejora mientras el cuerpo lo hace de manera progresiva.

Sin embargo, existen otros factores que se deben trabajar en el entrenamiento, la velocidad, el equilibrio, la flexibilidad y la respiración son algunos de estos aspectos importantes para la práctica deportiva, disminuyen el riesgo de lesión y de algunas enfermedades, permite realizar mejor los ejercicios (mejor técnica), genera resultados más rápido, el cuerpo se equilibra y se fortalece mejor. Se protegen los músculos y las articulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: