Cuidado personal y actividad física

Cuidados Personales, ParaguasEl cuidado personal es un punto muy clave para verse y sentirse bien. Alimentarse correctamente, tener buen aseo, realizar ejercicio y tener buenas relaciones y profesión son algunos de los aspectos que pueden influenciar para que estemos bien o no.

El cuidado personal entonces es ser aseado, verse bien, hacer ejercicio para tener una buena salud y una buena figura, alimentarse bien, tomar buenas decisiones y más. Tener un tiempo personal con uno mismo para fortalecer el vínculo con el propio yo.

El ejercicio es una de las herramientas más efectivas frente al cuidado personal, permite verse bien y tener una buena salud, del mismo modo impulsa a los individuos a tener una vida más sana y equilibrada emocionalmente. Crea un vínculo sano irrompible con uno mismo llevando a respetarse, amarse y cuidarse tal y como es.

Estos aspectos también pueden mejorar las habilidades sociales. Es decir, las personas ven como nos mostramos frente a ellos, si nos sentimos mal, con baja autoestima, eso se va a reflejar en el cuerpo y es lo que los demás van a percibir.

Una persona que no se cuida o se respeta puede verse más desarreglado y poco cuidado que los demás, esto va afectar las relaciones con los demás, además puede disminuir la autoestima. Es claro que estos aspectos suceden de forma no consciente en los individuos y produce tristeza al no saber que sucede al rededor.

Es claro entonces que todos estos factores forman un ciclo vicioso, no se cuida entonces las relaciones se van a ver afectadas negativamente, el sujeto lo nota y empieza a tener problemas de autoestima y tristeza profunda, el cuerpo y la mente se desconectan y la persona pierde más consciencia sobre el cuidado propio.

Con el ejercicio se puede fortalecer el vínculo de cuerpo y mente, es decir, somos más conscientes de lo que pasa en nuestro cuerpo y en nuestra psique haciendo que seamos capaces de cuidarnos y respetarnos de forma adecuada y sana. Aumenta la calidad de vida, las emociones positivas, las relaciones personales y profesionales.

Entonces lo importante se encuentra en cuidar y amarse como debe ser, sentirse cómodo con la forma en como se ven físicamente, hacer ejercicio, comer bien, ser aseado y mucho más. Con estas practicas el cuerpo y la mente lo van a agradecer teniendo una visión más positiva y tranquila frente a las diferentes situaciones de la vida.

El rendimiento en la vida profesional aumenta, las relaciones personales sanas se fortalecen, la salud física y mental mejora significativamente, el aspecto corporal y comportamental también aumenta positivamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: