Equilibrio mental y actividad física

Mar, Agua, Ver, Paz, Isla, Hombre

Llegar a un estado mental completamente tranquilo y equilibrado es muy difícil para todos los seres humanos. Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad en donde el estrés, la angustia y otros conflictos son parte de nuestro diario vivir, sea por trabajo, estudio o vida personal. Alcanzamos una rutina en donde estos malestares se vuelven parte también de la vida haciendo que los individuos nos sintamos mal constantemente. Es claro que existen excepciones de personas que logran llegar a un estado mucho más tranquilo y en paz con la vida.

El afán constante de la vida para trabajar, ganar bien, tener una buena vida, proveer a la familia, comer bien, tener un techo y más son algunas de las razones por la que los seres humanos nos angustiamos constantemente, claramente no se deja de lado la presión social, los amigos, conseguir pareja, no sentirse solo y más. Sin embargo, es posible alcanzar una vida plena alcanzando todos estos aspectos pero lograrlo por medio de un estado equilibrado tanto emocional como en salud.

Entonces cual es la principal estrategia para evitar este tipo de complicaciones. El deporte o entrenamiento del cuerpo y de la mente, crear un programa especializado o buscar un tipo de ejercicio que sea pleno y placentero para la persona, realizar ejercicio al aire libre, sentir el cuerpo, liberar tensiones físicas, descansa y descarga la mente de manera sana para evitar caer en la rutina de sentirse mal física y mentalmente. Permite tener en el día una actividad placentera que puede generar felicidad y otras emociones positivas. Se puede realizar en conjunto con amigos o pareja para evitar sentirse solo.

Entonces para cada caso o complicaciones que encontremos en la vida podemos solucionarlo con un buen programa de entrenamiento, pasar un buen rato, el cuerpo lo agradece y libera tensiones molestas y dolores somáticos importantes. Disminuye significativamente los factores diarios como el estrés o la ansiedad permitiendo llegar a un estado más equilibrado y calmado, haciendo así que se pueda disfrutar más del día mejorando la calidad de vida para todos los seres humanos.

Sin embargo, es claro que es imposible que los humanos nos sintamos bien todo el tiempo, nuestro cerebro y comportamiento son muy complicados y requieren de muchos procesos y amplios aspectos para poderse llevar a cabo, al tener tanta capacidad mental, tenemos la posibilidad de sentir muchas cosas tanto positivo como negativo, esto hace parte de la naturaleza humana y no se puede eliminar. Lo que se puede hacer es controlarlo no permitir que las emociones negativas se apoderen de nuestra vida y nos hagan actuar de cierta manera, por lo contrario es necesario encontrar un equilibrio tanto de sentimientos positivos y negativos para lograr tener una buena vida. El ejercicio permite alcanzar ese equilibrio y esa paz física y mental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: