Festividades, alimentación y actividad física

Decoración De Navidad

Es claro que las fiestas o fechas importantes son momentos de descontrol y poco cuidado, reuniones para compartir, mejorar vínculos, pasar buenos ratos con amigos y familia, una escusa para disfrutar, comer, beber, trasnochar y mucho más. En esta entrada vamos a hablar sobre las estrategias que se pueden tomar para cuidar el cuerpo y la mente sin necesidad de arruinar un buen momento, una buena fiesta o una reunión.

Es claro que en primera medida son momentos de muchos excesos que es mejor tener bajo control, es decir, no beber mucho, no comer más de lo necesario y al trasnochar es necesario recuperar las horas de sueño, permitir al organismo recuperar su equilibrio y evitar complicaciones en la salud y en la mente.

Este tipo de actividades permiten aumentar las emociones positivas, crear nuevos vínculos, fortalecer los ya existentes, pasar un buen rato, compartir, mejorar habilidades sociales, salir de la rutina, liberar estrés, ansiedad y angustia, entre mucho beneficios más. Es claro que todas las personas somos diferentes y reaccionamos de manera distinta a las diferentes situaciones de la vida.

Pero ahora relacionado a la actividad física. Es claro que los excesos que se tienen en estas épocas son perjudiciales para las metas deportivas, es claro que nos aleja de lo que buscamos. Disminuye la motivación a la hora de realizar actividad física, el estar en un ambiente de descanso o vacaciones aleja al sujeto de trabajar duro por su cuerpo y su mente y por tanto decide dejar el entrenamiento durante estas épocas.

Entonces, ¿que estrategias se pueden utilizar para no alejarnos de las metas deportivas y la salud durante estos periodos? La respuesta es sencilla, es importante encontrar un espacio del día que te permita hacer ejercicio, para aumentar la motivación se pueden realizar variaciones sanas en el programa, buscar espacios cómodos y agradables para la persona. Organizar el horario para poder realizar los eventos de las festividades sin dejar de lado el entrenamiento.

Frente a la alimentación es claro que no se pueden tener los mismos cuidados, entre comidas familiares, salidas con los amigos es difícil cuidar la alimentación del todo. Pero ahora la idea es alimentarse bien al no encontrarse en eventos, no comer en exceso, realizar ejercicio sobre todo los días de situaciones sociales, esto sucede ya que el consumo de calorías aumenta mucho durante estas épocas, el ejercicio permite quemar más colorías evitando que el cuerpo se descontrole mucho y suba de peso excesivamente.

Por otro lado, el alcohol no es perjudicial solamente para las metas deportivas, también para la mente y la salud. El beber controladamente no tiene muchas consecuencias en lo ya mencionado, pero al tener muchos excesos seguidos puede ser dañino para la salud, la mente y el cuerpo de la persona. Es claro que estos efectos son más a largo plazo, además de afectar la resistencia que se a trabajado durante el ejercicio.

Además el detener el entrenamiento durante periodos de tiempo largos puede ser malo para el cuerpo y los logros, pues es posible perder los avances que se han logrado hasta el punto de llegar a cero, esto dependiendo del tiempo de sedentarismo que tenga la persona y si se asocia con una mala alimentación y muchos excesos. El cuerpo va a perder la fuerza y resistencia que ha ido ganando.

Por tanto es importante no alejarse del todo de la rutina deportiva, ser menos rígidos en la alimentación sin olvidar los buenos hábitos alimenticios, dormir bien y hacer ejercicio mínimo tres veces por semana. Disfrutar de las fiestas, pasar un buen rato, comer rico y estar con los seres queridos sin descuidar tu cuerpo y tu mente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: