Acne y actividad física

Retrato, Personas, Adulto, Hombre, Cara

El acne es una enfermedad que se refleja en la piel. Es muy común en la sociedad y su principal causa hace referencia a los cambios hormonales pues se encuentra más en jóvenes en desarrollo. En esta entrada vamos a hablar sobre la relación que existe con el acne y la actividad física.

En primer lugar el acne se puede producir por cambios hormonales como ya se mencionó, una estrategia muy útil para equilibrar el organismo es por medio de la actividad física, esta permite que los cambios sean menos bruscos produciendo menos cambios físicos y mentales. Alejando así a la persona de sufrir un acne muy severo.

Por otro lado la alimentación es otro factor que puede afectar esta problematica, el consumo excesivo de grasas, azúcar y otras aumenta la posibilidad de sufrir de acne, es por esta razón que un buen ejercicio acompañado de una alimentación balanceada puede influir positivamente en esto. El realizar ejercicio disminuye las reservas de grasa en el cuerpo lo que ayuda a evitar el acne.

Sin embargo, también existen contras al respecto, al realizar ejercicio el cuerpo empieza a sudar, si este no se limpia rápidamente puede aumentarlo. Por otro lado este tipo de problemas tienen varias repercusiones en la mente y el cuerpo de las personas, en primer lugar disminuye la autoestima, el cuidado propio y el amor personal lo cual conlleva a descuidar el cuerpo y la mente. Se puede producir un aumento de peso, descuido en el aseo personal, problemas de socialización, inseguridad, desconfianza y más.

La actividad física se vuelve una estrategia que se puede usar para equilibrar un poco las consecuencias negativas emocionales y corporales que produce el acne. Este es más común en los jóvenes, como se mencionó y es en esta etapa en donde más desequilibrado se encuentra el organismo y la mente, las emociones se encuentran descontroladas y confundidas, el acne puede ser una razón que desate este nudo interminable de sensaciones negativas. Volvemos a tomar la actividad física como estrategia para calmar el revuelto emocional producido en estas etapas.

La actividad física permite tener la piel más limpia pues libera el cuerpo de sustancias tóxicas que recogemos diariamente en la alimentación y la contaminación del ambiente. Por ultimo esta se puede presentar en cualquier edad, durante esta entrada se explico que es más común en las etapas de desarrollo, sin embargo, no se descarta del resto de las etapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: