bebidas gaseosas y cuerpo

Cola, Beber, Limonada, Coca Cola
Las bebidas gaseosas se consumen en exceso en la sociedad contemporánea, esto puede deberse por el sabor, la sensación, la publicidad o los químicos adictivos que poseen estas bebidas. Pero que sucede con nuestro cuerpo al consumir este tipo de líquidos. Escuchamos que estas bebidas son perjudiciales para nuestra salud pero ¿porque?
Estas tienen niveles muy altos de azúcar lo cual puede producir problemas como diabetes. Por otro lado, este desequilibrio puede producir cambios negativos hormonales, puede producir obesidad y las complicaciones que esta conlleva, osteoporosis (enfermedad de los huesos), produce problemas cardíacos, alteraciones renales y mucho más.
Estas bebidas poseen cafeína la cual no es mala en el organismo si se consume adecuadamente, sin embargo, cuando es excesiva puede producir trastornos de sueño, cansancio, falta de energía, ansiedad, aumenta los nervios, temblores, estrés. Tiene cambios negativos en el funcionamiento normal del cerebro (principalmente a nivel cognitivo). Esta también produce dependencia, dolor de cabeza, es de carácter cancerígeno, hipertención arterial, alergias y más.
Físicamente produce un aumento de peso, celulitis, flacidez, puede producir acne, deterioro dental o manchas, disminuye la masa ósea disminuyendo la fuerza, la estabilidad, la salud de los huesos y más, aumenta las reservas de grasa en el cuerpo, produce complicaciones en el movimiento.
Las gaseosas dietéticas producen cambios negativos en el cerebro, acelera el deterioro normal del cerebro produciendo perdida de memoria, ayuda a desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzhaimer.
El ejercicio puede ayudar a equilibrar el organismo y el cuerpo, en primer lugar ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, estrés, nervios, los movimientos motores y más que produce el consumo de bebidas gaseosas. Ayuda a ejercitar la memoria, disminuye enfermedades cardíacas, motoras, mentales y más.
Por tanto es recomendable no consumir bebidas gaseosas en exceso, puede producir todas las problematicas ya mencionadas, del mismo modo el ejercicio ayuda a disminuir el consumo de estas bebidas eliminando la ansiedad, la adicción y el nerviosismo. Permite tener una mente y un cuerpo más sano, aumenta la calidad de vida y mejora el estilo de vida. La actividad física también ayuda a evitar la flacidez y la obesidad y puede disminuir la celulitis, tonifica y adelgaza. Sin embargo, cuando se toman bebidas gaseosas y se realiza ejercicio los resultados tienden a disminuir, es decir, estos líquidos no permite que el cuerpo se modifique de manera sana incluso con el ejercicio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: