Actividad física en la naturaleza

Forestales, Sol, Rayos, NieblaEn esta entrada vamos a hablar sobre los beneficios y contras que tiene la actividad física en la naturaleza y como esta se relaciona con la motivación y las emociones positivas de los seres humanos.

En primer lugar el entrenamiento en la naturaleza proporciona la motivación suficiente para crear hábitos más sanos para el cuerpo, permite respirar aire fresco, liberar tensiones y estrés producidas por el trabajo del día. Se puede realizar en compañía de las mascotas o hijos permitiendoles disfrutar del ambiente, puede mejorar las habilidades sociales buscando grupos para entrenar, se sale de la rutina diaria dando un respiro sano al cuerpo y a la mente. Conectarse con la naturaleza es excelente para la paz interior y la tranquilidad física y mental. Conocer lugares nuevos, hermosos y diferentes que llenan el alma.

El entrenamiento se puede ver afectado por el clima, si llueve no se puede realizar al aire libre, del mismo modo si hace mucho frío o calor puede producir un cambio en la motivación de la persona para salir a ejercitarse al aire libre, el ambiente en la naturaleza es muy cambiante por causa de los climas extremos produciendo así un cambio físico y mental que puede ser negativo o positivo dependiendo. En países o ciudades muy contaminadas se puede ver afectado el rendimiento y la respiración de la persona, del mismo modo puede ser difícil encontrar un ambiente propicio con naturaleza para realizar ejercicio en las ciudades muy grandes (Es posible encontrar parques, para algunas personas es incomodo realizar actividad física cuando hay mucha gente al rededor]). Por otro lado, la seguridad de algunos lugares puede afectar también la posibilidad de entrenar al aire libre.

La motivación es una herramienta de doble filo, puede proporcionar el deseo y satisfacción de cambiar de ambiente, realizar actividad física, salir de la rutina creando felicidad, disminuye el riesgo de aburrimiento y abandono. Sin embargo también puede ser negativo, la idea de salir de casa, de la comodidad, del descanso y más, puede producir una disminución de esta, haciendo que la persona no genere una rutina, no disfrute del ejercicio en la naturaleza llevando así a un posible abandono de la práctica de actividad física.

Esta es una buena herramienta para realizar de vez en cuando, cambiar de ambiente y salir un poco de la rutina de actividad física, elimina el aburrimiento y modifica el programa generando más motivación a la hora de realizar el entrenamiento. Del mismo modo al encontrarse en vacaciones o fuera de casa es excelente para no dejar de entrenar, alimenta la motivación de diferentes maneras y permite descansar y disfrutar de las vacaciones sintiéndose pleno y feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: