Celular y entrenamiento

Teléfono, Celular, Teléfono Celular

Hoy en día todos los seres humanos dependemos y usamos un dispositivo móvil o “smartphone” que nos ayuda a solucionar problemas, jugar, leer, comprar, ubicarnos, comunicarnos y mucho más. Las personas se acostumbraron a usar estos dispositivos. Sin ellos es posible sentirse perdido o no saber como comunicarse. Pero que tantos beneficios o contras tiene el uso de esta tecnología cuando hablamos del ambiente deportivo?

En primera instancia hablamos de los contras que tiene el uso de celular con el deporte. Es posible que esta sea una distracción muy grande para realizar ejercicio, al no estar pendiente se puede producir una lesión, del mismo modo puede hacer que los periodos de descanso sean mucho más largos al distraernos. Por otro lado, puede afectar el trabajo de la memoria al tener la rutina establecida en la palma de la mano, se pueden buscar entrenamientos por Internet que no son los adecuados para el cuerpo de la persona aumentando el riesgo de lesión y un posible estancamiento del cambio corporal.

El celular también permite que la vida de las personas sea mucho más publica, haciendo que la motivación sea social, es decir, hacer ejercicio por el que dirán los demás y poderlo subir a sus redes sociales que una motivación real creada por el interior de la persona, el placer al hacer ejercicio. Es importante aclarar que al estar constantemente en los medios la competencia también aumenta, puede desarrollar un deseo para tener un cuerpo perfecto. En este punto se puede generar depresión, ansiedad, trastornos de alimentación y mucho más.

Por otro lado el celular es una excelente herramienta para organizar los horarios de entrenamiento junto con otras tareas diarias, tener las rutinas, el programa, la alimentación necesaria, contacto con el entrenador para aumentar los resultados, aprender a llevar un mejor estilo de vida con un apoyo profesional. Permite buscar e investigar sobre el tema a profundizar.

Es entonces evidente que es necesario tener mucho cuidado con el uso del celular cuando se habla de entrenamiento, saber que es una motivación real la que mueve a realizar actividad física, del mismo modo que no se vuelva una herramienta de distracción sino de apoyo y guía para ser cada día mejor. No dejarse llevar por los deseos no conscientes de un cuerpo perfecto (que no existe). Que se vuelva una herramienta de motivación real a partir de echos verdaderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: