Rutinas genéricas

Perro, Boxer, Perro Boxer, MascotasLas rutinas genéricas son aquellas que no cambian. Es decir, se realiza el mismo entrenamiento o el mismo grupo de entrenamiento sin modificaciones en ninguna de sus variables, espacios o herramientas.

En esta entrada vamos a hablar sobre los diferentes contras que tienen este tipo de entrenamientos y porque es importante evitarlos a toda costa para mantener la mente y el cuerpo estable con el entrenamiento.

En primer lugar, el cuerpo solo tiene la capacidad de cambiar cuando el entrenamiento es dinámico, se transforma. Se planea de forma especial para alcanzar los objetivos de la persona y no llegar a problemas como el estancamiento del cuerpo. Los músculos tienden a acostumbrarse a los mismos movimientos haciendo que el gasto energético sea cada vez menor. El resultado de esto es un “estancamiento” en la modificación normal y sana del cuerpo. Es decir, si realizas los mismos ejercicios o los mismos entrenamientos por un periodo de tiempo largo, el cuerpo no va a crecer muscularmente o va a bajar de peso.

Por otro lado, la motivación es un punto clave para alcanzar los objetivos y la rutina deportiva, por esto mantenerla es muy importante, ser innovador, cambiante, disfrutar del entrenamiento y más. Si se realiza el mismo entrenamiento todo el tiempo la motivación va a disminuir, llegar al aburrimiento, haciendo que la rutina disminuya hasta el punto de abandonar completamente la práctica deportiva.

Es importante entonces estar cambiando los entrenamientos y los ejercicios para evitar este tipo de complicaciones, mantener la motivación, crear cambios físicos y mentales, bajar de peso, aumentar masa muscular, entre muchos beneficios más tanto físicos como mentales.

Las rutinas genéricas nos evitan acelerar el metabolismo para poder bajar de peso, evitamos ejercitar la memoria, la concentración y muchos aspectos más. Del mismo modo impide que la masa muscular aumente. Como se mencionó el cuerpo tiene memoria con respecto de los movimientos que realiza, al realizar los mismos ejercicios el músculo no puede crecer igual; queda estancado en un momento de cambio. Por esta razón es necesario cambiar las rutinas, tener un programa adecuado, tener disciplina y mucho más.

Como se ha dicho un punto muy clave para tener un entrenamiento exitoso es la motivación, sin esta la disciplina se pierde, las ganas de seguir adelante y llegar a las metas. Con entrenamientos dinámicos y divertidos se puede mantener y crear una motivación suficiente para tener una disciplina y una rutina sana para el cuerpo. Así se mejora la calidad y el estilo de vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: