Entrenamiento en youtube

Película, Tira De Película, Te, TuboLa tecnología se ha vuelto un factor de uso muy importante para los seres humanos, nos ayuda a realizar tareas de manera más cómoda y nos ayuda a solucionar problemas, todo desde la comodidad de la casa. Nos permite realizar compras, realizar vueltas de banco, investigar, leer y mucho más.

Entonces podemos decir que la práctica de la actividad física también se ve influenciada por el Internet como ya se ha mencionado en entradas anteriores del blog. En linea se puede encontrar mucha información y entrenamientos que se pueden realizar en cualquier espacio.

Encontramos la estrategia más común y usada por las personas que es la plataforma de vídeos “youtube”. En esta se pueden encontrar sin número de vídeos de diferente longitud sobre muchos temas y dudas que se puedan presentar, incluso sobre el ejercicio.

Es frecuente encontrar personas que comenten que realizan actividad física por medio de esta plataforma, y es en esta entrada en donde vamos a hablar sobre los beneficios y contras que puede tener el entrenamiento por medio de esta estrategia.

En primera instancia este tipo de entrenamiento puede tener muchos beneficios para mantener la salud, bajar de peso en los primeros meses, entrenar desde la comodidad de la casa sin gastar dinero en el transporte o sufrir de estrés por causa del trafico, no necesita de muchas herramientas, se puede estar pendiente de los compromisos de la casa y hacer ejercicio a la hora que sea más conveniente para la persona.

Sin embargo también existen muchos contras por causa de este tipo de entrenamiento, en primer lugar el riesgo de una posible lesión aumenta, esto porque no hay un apoyo profesional para perfeccionar los movimientos y las técnicas de los ejercicios, no se realiza una valoración inicial para determinar el programa y los objetivos que tiene la persona así como los pesos necesarios por los cuales se debe comenzar. La motivación también se puede ver afectada pues realizar ejercicio en la casa solo puede producir pereza, además de existir muchos distractores (televisión, trabajo, computador y más) que pueden influenciar al momento de realizar el entrenamiento.

Es claro que se pueden ver resultados en los primeros meses del entrenamiento, sin embargo, es necesario no realizar los mismos entrenamientos una y otra vez, pues el cuerpo se acostumbra a estos y va a llegar a un momento de estancamiento, en donde la salud va a prevalecer pero no los resultados físicos o mentales del mismo. Para que el ejercicio sea efectivo se debe producir un estrés físico y mental sano para producir los cambios, llevar el cuerpo a su máximo para crear modificaciones, normalmente cuando la persona se encuentra sola puede que no de su máximo haciendo que el cuerpo no cambie tan rápido o efectivamente como debería a diferencia de alguien que tiene un entrenador que motive a trabajar.

Sin embargo, esta es una excelente herramienta para realizar los días que no se puede hacer otro tipo de entrenamiento, también es útil en las vacaciones, fines de semana y más. Pero es importante tener una guía especializada en el tema para empezar con los entrenamientos y encontrar la motivación en lugares, espacios o métodos de entrenamiento para que la disciplina y la continuidad no se vean afectados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: