Verdades estéticas del ejercicio

Desnudo, Mujer, Femenina, Modelo, Sexy

Es cierto que una forma de mantenernos motivados es buscar imágenes en internet que nos ayuden, de mujeres y hombres con un cuerpo establecido por la sociedad como “lindo”.

Sin embargo, es importante aclarar que encontramos muchas mentiras en estas fotos o artículos de motivación ya que tiene un carácter publicitario, generan entonces el deseo por un cuerpo ficticio y perfecto al que los seres humanos intentamos alcanzar, lo que no sabemos es que este tipo de comportamientos genera depresión y frustración, disminuye el autoestima y el amor propio generando muchos malestares.

Creemos que al hacer ejercicio podemos lucir perfecto, sin embargo esto no es del todo cierto pues el ejercicio es un proceso de paciencia y constancia para poder ver los resultados a mediano y largo plazo. Es imposible ver resultados y cambios teniendo un estilo de vida no sano, sin esforzarse y luchar por los objetivos.

Físicamente el sudor hace que el pelo se ensucie y se enrede, la piel se ve brillante incluso, si no se lava puede producir acne además de una incomoda sensación pegajosa. Durante el entrenamiento la piel se reseca, los labios se pueden partir, es entonces importante tener una buena hidratación antes, durante y después del entrenamiento para evitar estos malestar.

Entonces se debe cuidar más el pelo para evitar que se reseque y rompe, mantener las uñas arregladas constantemente pues con las maquinas y pesos se desgastan mucho más rápido, tener siempre bien hidrata la piel. Con estos cuidados extras no se deben presentar problemas con el entrenamiento.

Es imposible realizar actividad física con maquillaje pues es posible que se corra con el sudor, además el maquillaje tapa los poros, lugar por donde sudamos, al taparlos puede producir acne y otras complicaciones cutaneas, es mejor realizar ejercicio lo más simple posible para dejar que el cuerpo sude y trabaje bien.

Sin embargo, es importante disfrutar de una vida sana, hacer ejercicio, sentirse cómodo con el cuerpo y mucho más, el ejercicio permite cuidar más el cuerpo, estar más pendiente, aumenta el deseo de verse bien, esto aumenta estos cuidados extra para siempre tener el cuerpo “lindo” y cuidado. Es importante entrenar, cuidarse, sentirse bien y feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: