Ejercicio en gimnasio

 

Gimnasio, Pesas, FuerzaEl gimnasio es una buena manera para ponerse en forma, permite tener un guía semipersonal y muchas maquinas y materiales para realizar ejercicio de diferentes maneras.

Es necesario para las personas que van iniciando el entrenamiento tener el apoyo de un entrenador para aprender la técnica y el uso adecuado de las maquinas pues con estas aumenta el riesgo de lesión por el peso o el uso inadecuado de las mismas. Del mismo modo se debe tener bien planeado el programa y el entrenamiento que se debe hacer para poder ver los resultados.

Como se mencionó en el gimnasio no se cuenta con una guía personalizada de un especialista, por esto es normal no ver resultados tan rápido como se hace con un entrenador personal, en estos establecimientos no se tiene un acompañamiento continuo sobre el cuerpo, el cambio y la alimentación de la persona que esta entrenando.

Por otro lado el gimnasio ayuda a mejorar las habilidades sociales, encontrar gente con los mismo gustos y tener relaciones sanas y saludables para las personas, pueden ser una motivación importante para continuar con el ejercicio y así adquirir un estilo de vida sano, del mismo modo aumenta la calidad de vida y la felicidad.

El entrenamiento en gimnasio normalmente necesita que la persona se traslade hacia el centro, esto tiene sus beneficios y complicaciones. En primer lugar, hace que la persona sea más activa físicamente, cambie de ambiente, respire aire puro y mucho más. Sin embargo, en algunos países el transporte puede ser muy pesado haciendo que el sujeto aumente sus niveles de estrés y sea más propenso a abandonar la practica deportiva por la “pereza” de trasladarse.

En el gimnasio se debe ser más consciente y cuidadoso con los materiales y maquinas pues el riesgo es mucho más alto, es necesario usar el peso adecuado para cuidar el cuerpo de posibles lesiones y malestares comunes que se desarrollan en el ambiente de entrenamiento.

Por todas estas razones es claro que el gimnasio al no ser un servicio personalizado es menos costoso que el entrenamiento personalizado, sin embargo, tiene más riesgos de lesión y malestar, el cambio es más lento y no se tiene una guía constante sobre el cuerpo, los objetivos y la alimentación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: